Se encienden las alarmas para los aficionados del Club Sport Herediano tras conocerse, este miércoles, que el Gerente Deportivo de la institución rojiamarilla, Jafet Soto, estaría valorando hacerse a un lado de su rol dentro de la dirigencia florense.

Algunos problemas de salud serían la razón por la cual el líder de fuerza herediana estaría considerando apartarse de sus demandantes labores al frente de la escuadra florense y vender sus acciones a un tercero, no obstante, aun no es una decisión tomada.

Soto formó parte de la Comisión Técnica para la Selección Nacional previo al Mundial de Qatar (Fedefut CRC)

Su prioridad es el nuevo estadio

Por otra parte, se dice que Soto no se estaría apartando del todo del Herediano ; solamente cedería algunas de sus tareas administrativas a otra persona para dedicarse de lleno a la conclusión del nuevo estadio del Herediano, reducto que lleva ya más de dos años en construcción.

Para estos efectos, la dirigencia Herediana ya tendría al candidato para suplir a Jafet en estos menesteres y se trata de nada más y nada menos que el actual gerente del Guadalupe FC, Robert Garbanzo.

Soto se incorporó a las labores administrativasdel Herediano en 2011 y desde entonces, le ha dado triunfos, crecimiento, visibilidad y valor a un Herediano que por años no lograba ver la luz pero que ahora es protagonista infaltable de la fiesta del fútbol tico.

Desde su llegada, el Team ha conseguido 7 títulos nacionales y1 título de Liga Concacaf, pero han estado presentes en todas las semifinales desde 2012, un logro que le ha valido el mote del mejor gerente deportivo de Costa Rica para muchos.