¡Todo quedó para la vuelta! Hace escasos minutos acabó el primero de los encuentros correspondiente a la ida de la Final de Segunda Fase , entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano , juego realizado en el estadio Ricardo Saprissa y que acabó con empate de1 por 1.
El juego inició tibio en acciones concretas y poca profundidad por parte de ambos equipos, el nerviosismo fue el mejor jugador durante los primeros 15 minutos; mucho respeto al rival y poca picardía fueron la tónica al inicio.
Las incidencias del juego
Pero al minuto 20 vino la sorpresa, la sal que le faltaba al plato, un tremendo golazo de John Jairo Ruiz para poner adelante al Herediano. Los florenses colgaron un centro desde el sector izquierdo, Kendall Waston rechazó de cabeza hacia el centro del área y antes de que cayera al piso, ¡BOOOOOM! John Jairo Ruiz la pegó como venía y la puso en la cabaña morada. Era el 0por 1.
Los florenses aún celebraban la anotación,cuando un minuto después, el cubano Luis Javier Paradela tuvo una clara frente al marco herediano, pero su disparo pasó por encima del travesaño y se desperdició así la mejor chance hasta ese momento.
Los minutos posteriores, Saprissa intentó controlar más el juego y adelantó sus líneas pero sin lograr asfixiar a los rojiamarillos,fueron minutos emocionantes pero sin gloes y asíacabaría la primera mitad.
La segunda parte inició, pero en sus primeros minutosfue una extensión de la primera mitad, con mucho juego de media cancha, trabado y defensas aplicados al máximo, eso sí, sin pasar muchos apuros.
Al 71´, el capitán florense, Keyner Brown, por poco aumenta la cuenta para el Team , tras cabecear en el área un balón que se estrelló caprichosamente en el poste izquierdo del Saprissa, se salvaba el monstruo.
Los minutos pasaron con desesperación para los morados que abarrotaron el reducto morado, pero las ideas en el terreno de juego eran escasas. Hasta que llegó el respiro para los morados, el gol del empate al 93´.
Tras un pelotazo el área, de nuevo, Kendall Waston recibió el balón con su cabeza y lo dejó colocado para que Ariel Rodríguez rematara con potencia a un costado de Esteban Alvarado, era la paridad y el estadio explotó en una sola voz, era el 1 por 1definitivo.
Ahora, resta disputar el juego de vuelta, esta vez en patio rojiamarillo, en el estadio Colleya Fonseca, sede del Team, donde Herediano podría levantar de una vez el título de campeón; o bien, ver una hazaña del Saprissa para extender el torneo 2 juegos más en una Gran Final.
El partido de vuelta será este sábado a las 8:30 pm y se transmitirá a traves de la señal de FUTV.