Que un jugador hondureño llegue al balompié costarricense no es ninguna novedad, es una práctica más quehabitual desde ya varias décadas, es una ruta ya conocida tanto para catrachos como para ticos quienes han tenido la oportunidad de beneficiarse de este “mestizaje” deportivo.
Por Costa Rica han desfilado decenas de jugadores hondureños de gran calidad y que han dejado su huella y legado en la mente de los millones de aficionados ticos a lo largo del tiempo, su paso suele ser corto, pero hoy, uno de ellos se aferra a quedarse en Costa Rica.
El catracho que se aferra a Costa Rica
Se trata de Róger Rojas, conocido como “RoRo”, quien esta semana firmó con el Puntareas FC y con ello demuestra una vez más, su deseo de permanecer en el torneo costarricense, contabilizando ya, su tercer equipo en suelo tico.
El Ro-Rollegó a Costa Rica en 2018 para jugar conAlajuelense, donde tuvo temporadas memorables concretando37 anotaciones y siendo el delantero preferido de la afición rojinegra. El delanteroproveníadel Olimpia de Honduras donde ya brillaba con sus goles y rapidéz.
Luego de su paso por la casa manuda se fue a jugar al fútbol de Azerbayán y a Colombia pero sin mucho brillo, lo que lo trajo de vuelta a Costa Rica, pero esta vez al Cartaginés en el 2021 y para el 2022 se sumó a las filas del Sporting, donde acabó su relación a inicios de este mes.
Róger ahora defenderá los colores del club porteño que esta temporada alcanzólas semifinales a pesar de ser el equipo recién ascendido a la máxima categoría y donde espera retomar el gran nivel que alguna vez mostró en Alajuelense.
Junto al catracho, se anunció la llegada de Berny Burke y la renovación de Yoserth Hernández; el puerto piensa en grande y va con todo para el 2023.