Luego de una extensa y compleja situación judicial en Costa Rica, el delantero cubano del cartaginés, Marcel Hernández, pudo salir del país para ir a visitar a su familia en Cuba. Según detalles del propio Marcel, a estos no los ve desde have 5 años.
La semana trasanterior, la justicia costarricense determinó que las acusaciones contra Marcel Hernández no eran contundentes por cuanto quedó absuelto de los cargos que se le imputaban, y ordenó levantar las medidas cautelares que pesaban en su contra así como la devolución del pasaporte.
Libre para salir del país
Tras la resolución de la justicia tica, el própio Marcel atendió a la prensa donde indicó que su primera decisión sería visitar a su familia y la madrugada de este martes, cumplió con lo prometido, aprovechando la suspensión que cumple tras la expulsión recibida en el torneo nacional. El atacante realizó esta publicación en sus redes sociales:
El castigo por la expulsión consta dedos encuentros, ante herediano el domingo anterior y elpróximo domingo ante el Santos de Guápiles; no obstante, el regreso de Hernández al país aun es incierto pues los trámites de salida de la isla dependen del gobierno de ese país.
Hernández arribó al país en 2018 para jugar con el Cartaginés, pero en 2020 sorprendió al medio deportivo con una inesperada salida del club brumoso para formar parte de Liga Deportiva Alajuelense, quien lo anunció como ficha hasta diciembre de 2022.
Pero los malos resultados de Alajuelense en el torneo anterior, y una serie de hechos que aún dejan muchas dudas, variaron los planes que Alajuelense teníacon Marcel y para este torneo fue cedido a préstamo a Cartaginés hasta que acabe su contrato, eso sí, los manudos mantienen la ficha del cubano en su poder y podrían venderlo al extranjero en caso de tener una buena oferta.
El goleador tiene 2 dianas en el presente campeonato con la casaca blanquiazul en 508 minutos jugados.