Santiago Van Der Putten de apenas 18 años, logró un acuerdo con el Real Betis de España y formará parte del club ibérico, una noticia que ya se venía masticando desde semanas atrás cuando el conjunto verde y blanco manifestó interés por el juvenil.
Van Der Putten es ficha de Liga Deportiva Alajuelense y ha formado parte de los equipos de liga menor de los rojinegros donde además ha destacado como capitán en varios de ellos e incluso, ya hizo su debut con el primer equipo en la máxima categoría ante el Santos de Guápiles en el presente año.
Una gran oportunidad
Semanas atrás, el joven defensor estuvo durante algunos días en España para hacer una pasantía en el club Sevillano y al parecer dio muy buena impresión a los visores que ahora lo quieren dentro de sus filas; sobre los detalles del acuerdo como precio de la ficha y duración del contrato aún no se conocen detalles.
Según trasciende el algunos medios de comunicación costarricense, Santiago llegará al equipo ibérico para integrarse al equipo Sub 20 en esta primera etapa y posteriormente se evaluará su posible llegada al primer equipo del club.
De momento, el zaguero nacido en 2004 se encuentra entrenando con normalidad en Costa Rica, sin embargo, sus días en suelo centroamericano estarían contados, pues partiría este mismo viernes con destino a su nuevo equipo, tras conocerse el acuerdo entre las partes.
Van der Putten llegó al club manudo en 2021 y desde entonces ha mostrado mucha seguridad y solvencia en la zona defensiva, tanto, que se convirtió también en el capitán de la Selección Sub 20 de los ticos como defensa central y posiblemente continúe en esa línea hasta ocupar un campo en la mayor.
Aparte de sus habilidades deportivas, es importante destacar que el jugador cuenta con doble nacionalidad (Costa Rica y Países Bajos), una característica que habría pesado a su favor para lograr el acuerdo con el club español, pues esto le permite jugar sin ocupar una plaza de extranjero, un beneficio que sin duda favorece al club.
Semanas atrás, el Betis también firmó -por dos años- al joven volante de contención, Ricardo Peña, quien era ficha del Fútbol Consultans de la segunda categoría del fútbol de Costa Rica y que ahora será compañero del defensor alajuelense, una buena señal para el fútbol y la juventud tica.