El defensor trini-tobaguense del Deportivo Saprissa, Aubrey David, tiene un muy buen motivo para sonreíren este 2022; la Trinidad & Tobago Football Asociation (TTFA) reconoció la labor del zaguero eligiéndolo como el jugador del año de su país.
La elección llega trasel resultado de los votos de distintos técnicos así como internautas que accedieron a una encuensta en línea publicada por el órgano caribeño de fútbol. David también fueel jugador más regular en el Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica, con 2.349 jugados, certamen donde sólo se perdió un encuentro.
Agradecido
El espigado caribeño manifestó su agradecimiento con el ente de su país; “Es un gran honor para mí estar en los libros como Jugador del Año de Trinidad y Tobago y ser clasificado entre tantas otras personas comprometidas y dedicadas que han ganado este premio en el pasado”
También se refirió al particular año 2021, donde la pandemia hizo estragos a nivel mundial:“Este ha sido un período muy desafiante y difícil para muchos de nosotros en el deporte, el fútbol y, en general, como personas de todo el mundo. Creo que fue una bendición poder jugar al fútbol en 2021 y me gustaría dedicar este premio a los muchos otros que contribuyeron a nuestro fútbol en 2021, compañeros de equipo y miembros del personal. Ojalá podamos llevar este impulso hasta 2022 en el camino hacia la recuperación “.
Aubrey David ha tenido dos pasos por el club morado, el primero en 2015, una estancia corta, de apenas 6 meses tras lograrse el préstamo del jugador al FC Dallas de la MLS, posterormente, David se fue a probar suerte a Finlandia pero con poco éxito.
Fue así como regresó al monstruo morado en 2018 donde se ha convertido -hasta la fecha- en un indiscutible en la formación y hombre de confianza para cada uno de los técnicos que han pasado en ese periodo por la institución tibaseña; aún posee contrato vigente con los morados. En 2021 ganó el campeonato Clausura 2021 y la Super Copa ante Alajuelense.