El mundo futbolístico, especialmente el latinoamericano, vive días tristes tras conocerse el lamentable fallecimiento de quien en vida fuese uno de los más grandes futbolistas colombianos de todos los tiempo, Freddy Rincón.

El ex jugador de 55 años murió este miércoles tras de muchos intentos médicos por salvarle la vida luego de un aparatoso accidente automovilístico en el que el exdelantero se vio involucrado. Todos los medios deportivos del mundo dan cuenta de la tragedia y se suman al dolor de su familia y amigos.

Jorge Luis Pinto junto a su gran amigo y colega, Freddy Rincón (Jorge Luis Pinto, Twitter)

El dolor de un verdadero amigo

Uno de los personajes que más ha mostrado su pesar es el ex técnico de la selección de Costa Rica, el también colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, quien en redes sociales ha manifestado el profundo dolor que le deja la fatídica noticia.

Pinto no pudo contener el llanto durante una llamada que le hizo Noticias Caracol al recordar todas la etapas en donde estuvo al lado del Rincón, por quien sentía genuino aprecio y a quien consideraba como un hijo.

“Se fue un grande del fútbol, un grande con grandeza. No le dolió nunca una pierna para trabajar. Fue un hombre humilde, se transformó, aseguró el trabajo y siempre todo eso se lo dije” dijo entre lágrimas el también ex técnico de Liga Deportiva Alajuelense durante la entrevista.

Rincón encontró en Pinto algo más que un técnico, fue su amigo y mentor en su carrera deportiva y quien le dio la oportunidad de debutar profesionalmente en primera división en 1986 mientras Pinto era del DT de Independiente Santa Fé de Colombia y el delantero apenas comenzaba su exitosa carrera.

Pero además, Freddy acompañó a Pinto como asistente técnico en su paso como estratega en el club Millonarios en 2019, un recuerdo reciente que trajo nostalgia y muchos sentimientos al profesor Pinto.

Freddy se consagró como uno de los futbolistas más prominentes de su país y fue parte de una gran selección colombiana, mismaque clasificó a 3 mundiales consecutivos con figuras como Carlos Valderrama yRené Higuita. También fue figura de aquel inolvidable triunfo 0 por 5 ante Argentina en septiembre de1993 por eliminatoria para la copa del mundo del 94.

Pinto y Rincón fueron compañeros de cuerpo técnico en el Millonarios de Colombia en 2019 (Jorge Luis Pinto, Twitter)

En esa ocasión, “El Coloso”, como se le conocía popularmente, fue un verdadero dolor de cabeza anotando en dos oportunidades y celebrando una de las victorias más sonadas de todos los tiempos.

Lo de Rincón no cabe en un solo capítulo, su trayectoria y desempeño lo hicieron brillar con todos los equipos en donde jugó, como Santa Fé, América de Cali, Palmeiras, Corinthians y el Real Madrid. Como dato no menor, hay que destacar que Rincón fue el primer jugador colombiano en vestir la camiseta merengue en 1995, una verdadera leyenda.

Paz a sus restos y fuerza a su familia.