Una vez más, el fútbol costarricense se encuentra en medio del ojo del huracán pero en forma positiva, esta vez, a través del goleador del campeonato nacional, el delantero Alajuelense, Johan Venegas, quien esta semana apareció en un prestigioso listado de un sitio web reconocido por contenidos deportivos.

El sitio digital Sofascore, publicó en sus redes sociales la lista de los jugadores con más anotaciones durante la temporada 2022-23 en todo Latinoamérica, y para sorpresa de muchos, el noveno lugar es para el costarricense Johan Venegas.

Venegas es uno de los mejores anotadores de toda Latinoamérica (LDA)

Venegas encendido

El "Cachetón", como se le conoce en Costa Rica, figura en este prestigioso listado con sus 21 anotaciones, una cifra que comprende los goles concretados desde julio de 2022 (fecha de inicio del año futbolístico) hasta la fecha, más los tantos conseguidos en torneos internacionales. 

En el presente torneo, Venegas suma 12 anotaciones, a estas se le deben sumar los 6 goles del Apertura 2022 y los restantes 3 goles, son los conseguidos en Liga Concacaf.

Esta es la lista publicada por el sitio web:

Lista publicada por el sitio Sofascore

Cómo se puede apreciar en la publicación, hay un cuádruple empate con 21 goles entre el astro brasileño Neymar, Nicolás Ibañez, Johan Venegas y Fernando Zampedri.

La aparición de un tico en este sitio web, se suma al de los mejores asistidores del mundo, un listado publicado este miércoles, donde aparece el también costarricense Freddy Álvarez, en el tercer puesto.