Con el objetivo de potencial el talento joven de la escuadra florense, este martes, el actual campeón del fútbol costarricense, el Club Sport Herediano, presentó a los medios de comunicación sunueva casa Don Pedro, sitio que pretende ser la casa de jóvenes figuras del cuadro rojiamarillo en caso de ser necesario.
En un esfuerzo conjunto entre la institución deportiva y la marca de Arroz y Frijoles don Pedro, Herediano inauguró este inmueble ubicado en el corazón de la provincia, en la que fuera la antigua casa de Pedro Oller, miembro de una familia valuarte de la provincia de Heredia desde hace más de un siglo.
Sueño cumplido
El recinto es la materialización de un sueño de la gerencia herediana porbrindarun hogar a sus jugadores de alto rendimiento, con el objetivo de lograr no solo formación deportiva, sino también educativa, social y personal, según se lee en el comunicado ofiacial enviado por la institución.
La nueva Casa Don Pedro del Herediano cuenta con capacidad para 20 jugadores, distribuida en tres habitaciones, además posee dos salas, cocina, baños, sala de estudio y jardín. Todo perfectamente equipado e ideado para que los jóvenes residentes tengan un desarrollo integral de su formación deportiva, acompañado de una alimentación balanceada.
“Para el Club Sport Herediano, casa Don Pedro representa la puesta en acción de nuestra identidad como marca deportiva. Nos llena de orgullo y agradecimiento presentarla a nuestra gran afición, así como a la sociedad en general. La casa Don Pedro, es un lugar diseñado estratégicamente para potencializar el proceso de formación integral de nuestros jugadores juveniles, con un alto sentido humano, privilegiando el desarrollo del deportista como parte del proceso de transformación del ciudadano” , explicó Jafet Soto, Gerente General de Club Sport Herediano.
Las instalaciones serán para uso de las figuras jóvenes que viven fuera del área Metropolitana (principal zona demográficade Costa Rica) y según explicaron, está situado en un lugar muy estratégico, cercano a centros educativos, de salud y el nuevo estadio, entre otros.
En octubre de 2021, Liga Deportiva Alajuelense presentó un proyecto similar, bajo el mismo patrocinador y con una capacidad para hasta 100 futbolistas, dentro del cual, los manudosbuscan dar las condiciones necesarias a decenas de jóvenes entre los 13 y 20 años que formen parte de sus ligas menores.
El proyecto de Herediano se une al plan que incluye la construcción del nuevo estadio, que se pretende esté terminado a finales del presente año, o a inicios del 2023. ¡En buenahora para el Team!