Gianni Infantino, presidente de la FIFA, externó un mensaje de manera virtual en la gala del sorteo del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en Costa Rica, y que será la primer cita mundialista en el mundo tras una larga espera debido a la pandemia.
El máximo jerarca de FIFA se mostró entusiasmado por esta Copa del Mundo femenina que se llevará a cabo en agosto próximo, sin embargo, aprovechó para agradecerle a la Federación Costarricense de Fútbol y calificar la organización que han hecho los ticos.
"Gracias a Rodolfo Villalobos, jerarca de la Fedefútbol y parte del Comité Organizador, por todo lo que el equipo ha hecho y su dedicación al fútbol para hacer este torneo especial, el año pasado fue el centenario de la federación de Costa Rica y es toda una realidad esa celebración con este Mundial”, dijo.
Infantino agregó: "La organización de este torneo le dejará un legado importante a Costa Rica, para familias, jugadores y aficionados en este país apasionado por el fútbol... suerte a todos los equipos y nos vemos muy pronto en Costa Rica".
Todo está prácticamente listo para el certamen, el cual significa el segundo mundial que organiza FIFA en suelo costarricense, tras el Mundial Sub-17 Femenino en 2014. Pero cabe resaltar que en Centroamérica hasta ahora, solo la nación tica ha podido tener esta oportunidad.