La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) busca continuar el crecimiento del fútbol a nivel local, y parte de ese objetivo está en que ciertas localidades puedan contar con estadio nuevo a través de un interesante proyecto que tiene la FIFA.

En concreto, la FCRF aprovechará el programa “Forward” de FIFA que aporta el dinero a diferentes federaciones alrededor del mundo y, en este caso en particular, para construir un nuevo recinto de fútbol al equipo de la Asociación Deportiva Aserrí de la Liga de Ascenso.

Queremos que esos dineros de la FIFA sean aprovechados por instituciones o comunidades que lo necesitan, por eso me alegra que Aserrí sea una de las localidades beneficiadas, porque no solo su equipo de la Liga de Ascenso y el fútbol femenino lo podrán aprovechar, sino toda la población”, declaró Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF.

Para este proyecto se había nombrado una comisión que se encarga de detectar zonas y recibir solicitudes de ayuda. Además, esto será posible gracias a la Municipalidad de Aserrí, que brinda su aval para la realización de la obra.

El recinto se ubicará en el distrito de Vuelta de Jorco y el proyecto visualiza que tenga una capacidad para albergar 1.050 aficionados. Asimismo, este estadio consiste en el segundo proyecto que suma la FCRF a través del programa Forward de la FIFA, ya que primero están las mejoras que recibió el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.