Este martes por la noche, Liga Deportiva Alajuelense inaugurólas instalaciones de sus nuevas residencias, llamadas “Casa Don Pedro”, donde albergará a un total de hasta 100 jugadores para que vivan en este recinto y se desarrollen como jugadores profesionales sin descuidar aspectos como nutrición,educación académica o deportiva.
La edificación cuenta con 3 pisos, donde los dos primeros niveles serán para las ligas menoresdel club y todo el piso superior estará destinado para el primer equipo. Estas instalaciones se usarán como centro de concentración para partidos donde el cuadro erizo figure como local o para encuentros como visitantes pero en reductos cercanos.
De primer nivel
El nuevo recinto cuenta con 50 habitaciones dobles, lo que significan 100 espacios, sin embargo, varias de estas habitaciones se destinarán al equipo mayor. Su nombre (Casa Don Pedro) se debe al patrocinio de uno de los socios comerciales rojinegros, quienes creyeron en este proyecto e hicieron su cuantioso aporte económico.
Cada habitación cuenta con dos camas individuales, baño y otras comodidades básicas; pero además, el edificio cuenta con lavandería, dos salas de televisión, sala de juegos, sala de estudio, un salón multiuso y asensor.
El proyecto busca dar las condiciones necesarias a decenas de jóvenes entre los 13 y 20 años para que estos crezcan y se desarrollen como jugadores de primer nivel y se despreocupen deabandonar el deporte por situaciones como lejanía o factores económicos de sus familias.
“Estamos muy felices de finalmente contar con la Casa Don Pedro. Tenemos muchos jugadores que llegan muy jóvenes al club y pasan muchos años acá, por lo que es muy importante brindarles esa comodidad y que sientan esta instalación como su casa durante el tiempo que van a vivir acá, que tengan el respaldo de un buen equipo de trabajo dentro de ella que les dé el soporte que algunos no tienen por parte de sus familias porque las dejaron a muchos kilómetros de distancia. Esta casa es una pieza angular que está al nivel de lo que es este proyecto y estamos muy contentos de poder disfrutar de ella”, señaló elGerente Deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense,Agustín Lleida.
Un total de 45 jóvenes ocuparán el inmueble desde este 20 de octubre y se espera que conforme pase el tiempo se incorporen más muchachos de distintas partes del país en busca de su sueño deportivo, que además funcionarácomo un semillero de nuevos talentos para la intitución rojinegra y el país en general.
El CAR rojinegro, ubicado en Turrúcares de Alajuela, avanza a paso firme y ha cumplido con lo ofrecido; primeramente con las instalaciones deportivasque además cuentan con ginmasio, salas de reuniones, salas de acondicionamiento físico, sala de juegos, comedoryoficinas administrativas entre otras. Ahora se suman estas residencias y lo siguiente es ir por el gran proyecto pendiente, la construcción del nuevo estadio alajuelense , que fue aprobado en Asamblea de Socios, meses atrás.
El club erizo tiene ya una infraestructura de altísimo nivel para sus integrantes, ahora es deber de los deportistas retribuir el esfuerzo de la Junta Directiva en el terreno de juego y seguir sumando éxitos en las vitrinas del cuadro rojinegro.