Este 2022 ha sido un gran año para el atacante Anthony Contreras; el gran desempeño del atacante de Guanacasteca no solo le da réditos a su club, sino que además le permitió ser convocado en la Selección para los partidos elimintorios de marzo, donde además consiguó su primer gol con la selección con una espectacular anotación de chilena, sin duda, un momento histórico para el joven jugador.

Pero el buen momento de Contreras no es algo fugaz, la noche de este miércoles, el delantero volvió a romper las redes; esta vez ante Saprissa, con un extraordinario remate de pierna izquierda que dejó sin posibildades al guardameta morado Aarón Cruz y que significó la paridad momentánea en el marcador de 1 por 1.

Gran año, gran mes

Las acciones de Contreras siguen a la alza, durante el último mes ha sido noticia gracias a su protagonismo tanto con la Selección como en el club pampero. Es justamente su rendimiento lo que despertó el interés del Necaxa de la Liga MX de México, con quien la dirigencia Herediana (dueños de la ficha del jugador) ya tuvo algunas conversaciones y se esperan noticias más adelante.

Sobre su espalda pesan dos de los goles más significativos e importantes de la Octogonal final de Concacaf y por si eso fuese poco, llegó al torneo nacional con la pólvora encendida. Contreras se ha vuelto un dolor de cabeza para los defensores en el torneo local y actualmente comparte la cima del goleo con Luis Ronaldo Araya del Cartaginés y Randall Azofeifa de Sporting, con 5 anotaciones cada uno.

Su buen paso lo mantiene motivado y con grandes sueños en su cabeza, hace un par de días dio declaraciones al periodista Kevin Jiménez, donde indicó que tiene en mente poder dar el salto al fútbol europeo. “Me encantaría poder salir el exterior de una vez y poder cumplir ese sueño por el que tanto he trabajado, sinceramente con esa convicción vine a Guanacasteca, que este club fuera mi vitrina para mostrarme..." señaló el goleador.

No obstante y a pesar de que la suerte le sonríe, el delantero tiene los pies muy bien puestos sobre la tierra y parece que las opciones que empiezan a aparecer no le quitan ni la humildad ni el deseo de superarse, nadie mejor que él reconoce que es un trayecto que puede tardar. 

“Me visualizo fuera de nuestras fronteras jugando en alguna liga top y siendo un referente en la selección, tengo claro que para conseguir eso tengo trabajar y mejorar mucho para poder lograrlo pero con esa convicción me levanto y voy a entrenar todos los días” declaró Anthony en días pasados.