Un viejo conocido del fútbol costarricense tiene la posibilidad de aumentar su recorrido y experiencia como Director Técnico, se trata de Alexánder Guimaraes, quien por estos días figura como una de las opciones para dirigir nada más y nada menos que la Selección mayor de Polonia.

El tico es valorado junto a otros dos técnicos (Adam Nawałka de Polonia y Dick Advocaat de Holanda) y aunque reconoce que no será tarea fácil elegirse entre uno de la casa y un vecino más cercano, sus aspiraciones son serias y hablan muy bien del trabajo de Guima en el banquillo.

Guima fue DT del Atlético Nacional (C.A.N. Oficial)

Metido en la puja

“De momento no hay nada definido. Lo de Polonia es verdad, nosotros hemos trabajado con la liga polaca, tenemos credibilidad, ha caído bien el nombre de Guima y está en los tres nombres que se valoran y eso es muy grato para nosotros, aunque entendemos que ahora inicia lo complicado, porque parece que ellos quieren apostar por un técnico local” indicó el agente de Guima, Ander Fernández al perisódico La Nación de Costa Rica.

No obstante, el mismo agente señala que Guima no solamente tiene opciones en el viejo continente, también exploran posibilidades en Brasil o Colombia, siendo este último el país donde trabajó por última vez, con el Club Atlético Nacional.

En Colombia, el estratega tico sailó campeón con el América de Cali (AFP)

“Él da prioridad a la competitividad, él renunciaría a dinero por estar en un lugar competitivo. Estamos mirando en Brasil que es un lugar que le gustaría; además, somos conscientes que en Colombia en cualquier momento lo vuelven a llamar, estamos mirando algo competitivo” agregó Fernández en a misma entrevista al medio de comunicación costarricense.

El curriculum de Guima es basto, con experiencia en el futbol costarricense primero como jugador y posteriormente como DT, en su faceta como estratega ha dirigido en Panamá, Colombia, China, India, Emiratos Unidos, México y Guatemala. Con Costa Rica tiene algunas de sus páginas más doradas, clasificando en dos ocasiones al seleccionado nacional a las copas del mundo de 2002 y 2006.