Este jueves inicióla serie por la gran final del Torneo de Copa Costa Rica 2022entre Herediano y Cartaginés, el primero de dos juegos para definir quién será el campeón de este certamen que volvió a la palestra del fútbol tico luego de 7 años de ausencia.
Luego de los 90 minutos, los florenses celebraron el triunfo con una agónica victoria al último minuto en un juego donde iniciaron perdiendo pero supieron reponerse para darle vuelta al marcador y cerrar con 3 puntos en casa.
Dos golazos y un justo triunfo florense
Los primeros en anotar fueron los brumosos con un tremendo golazo de Kenneth Cerdas que emprendió un furioso remate con pierna derecha desde fuera dle área para colocar el balón en las cuerdas rojiamarillas al minuto 56.
Incluso desde antes del gol banquiazul, el dominio era del cuadro florense, sin embargo, la suerte no les sonreía y el gol se les negó en distintas oportuidades provocando una especie de frustración a los dirigidos por Geiner Segura que siguieron intentándolo hasta conseguirlo.
Fue en el minuto 75, cuando una bola dentro del área fue controlada por la delantera herediana pero en lugar de disparar, enviaron elpase hacia atrás donde desde fuera del área, el carrilero Keysher Fuller controló y con pierna derecha colocó un golazo incrustado al ángulo del marco brumoso, era el 1 por 1.
Teníamos dos golazos y casi 20 minutos por delante para desempatar este juego que en el primer tiempo careció de emociones en los arcos de ambos equipos.
El Team siguió su dominio, sus llegadas al área rival eran cada vez más constantes pero sin poder romper el orden defensivo cartaginés, parecía que se irían del Colleya Fnseca con un doloroso empate.
Pero al 91´, el tres veces mundialista Yeltsin Tejeda apareció una vez más para salvar al Team de un injusto empate y ponerle lacifradefinitiva de 2 goles por 1 en favor de Herediano, un marcador que se quedó corto para las oportunidades y el absoluto dominio de los rojiamarillos.
El juego de vuelta será el próximo 21 de diciembre en el Fello de Meza de Cartago, siendo el último juego del certamen para definir al nuevo campeón de copa.