Carlos Mora está cada vez más asentado en Europa. El ex Liga Deportiva Alajuelense, quien llegó al CS Universitatea Craiova en 2024, se ha convertido en una pieza clave del equipo rumano, disputando ya 26 partidos oficiales, en los que ha sumado un gol y dos asistencias.
A sus 23 años, el tico ha sabido adaptarse rápidamente al fútbol del Viejo Continente. Prueba de ello es su calificación promedio en la reconocida plataforma Sofascore, que lo destaca con un sólido 7,03 en la Superliga de Rumania.
El salto de Carlos Mora en Europa
Además, el rendimiento de Mora ha dado un salto impresionante en los últimos enucuentros: obtuvo un 8,5 en la victoria ante el Cluj y un 8,0 en el triunfo sobre el Unirea Slobozia, resultados que mantienen al Craiova en el segundo lugar, prendido en la lucha por el título.
Por si esto fuera poco, el nivel del ex Alajuelense fue reconocido en un ranking de Sofascore Latinoamérica, donde se ubicó entre los 10 jugadores latinoamericanos mejor valorados del fin de semana fuera de las cinco grandes ligas de Europa.
Con su calificación de 8,0, Mora se posicionó en el cuarto lugar, empatado con el mexicano Orbelín Pineda y solamente superado por el colombiano Dilan Ortíz y el haitiano Duckens Nazon.
Si mantiene este nivel durante lo que resta de la temporada, el nombre de Carlos Mora podría empezar a sonar en equipos de ligas más competitivas dentro de Europa.