En los últimos días, se hizo pública la denuncia que recibió Celso Borges por parte de su esposa, Marta Peralta. Mientras están tramitando el divorcio, la española presentó una demanda en la que acusa al futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense de coaccionar para que ella regrese a España una vez que se complete la disolución del matrimonio.
Dentro de la denuncia de Peralta, también está involucrado Alexandre Guimaraes. Ella alega que la están amenazando con quitarle sus perros de compañía. Su abogado, Hugo Navas, comentó que el juez dijo que “no le quiten los perros, que no la agreda con ningún tipo de violencia doméstica, para poder llevar la situación de la mejor forma”.
Mientras Celso Borges afronta esta denuncia de su esposa, en Alajuelense tomaron una decisión en la previa del partido de este domingo frente a Cartaginés en el Fello Meza, duelo que el capitán rojinegro no estará presente debido al “manejo de cargas“.
La decisión de Alajuelense con la denuncia que recibieron Celso Borges y Guimaraes
Marco Vásquez, vocero de los Rojinegros, explicó que harán ante esta situación: “El ámbito personal es el ámbito personal, en el momento en el que ese tema llegue al ámbito deportivo nosotros nos vamos a referir. Ahora vamos a acompañar a Celso y a Guima en este proceso. Cómo ya está judicializado, no tenemos cómo responder“.
Desde el club manudo permanecerán en silencio por el momento, ya que esperarán a que haya una resolución final del fallo.
El abogado de Celso y de Guima, Roger Guevara, sí respondió ante la demanda de la esposa de Borges y dijo: “Nosotros somos los primeros sorprendidos de que una disputa patrimonial en medio de un divorcio se haya llevado al Juzgado de Violencia Doméstica. Veníamos negociando los abogados desde hace unas semanas, desde principios de enero, y las negociaciones se han mantenido. Ahora presentan esta denuncia en un juzgado que no corresponde, como una estrategia legal para presionar a Celso. Esto es una denuncia de carácter meramente patrimonial, no de violencia”.
Las medidas que deberán cumplir Guimaraes y Celso Borges tras la denuncia
Mientras aguardan por el juicio, el juez encargado dio unas medidas que deberán cumplir tanto Celso Borges como Guimaraes. Según las palabras del abogado de Peralta, ninguno de ellos podrá pasar por el piso 14 en el que ella vive. Deberán, además, entregar las llaves del departamento. Celso, por su parte, no podrá salir del país debido a que tiene impedimento de salida.