En medio del vértigo de una gran final nacional, la Liga Deportiva Alajuelense no solo mira al presente, sino que también empieza a vivir con cierta preocupación su futuro más cercano. Y es que en su cantera ha surgido una joya que, a pesar de su corta edad, ya hace soñar… y también temer.

El pasado fin de semana, en el siempre hostil Estadio Ricardo Saprissa, un joven con apenas 16 años saltó al campo con la serenidad de un veterano. Ganó duelos, impuso respeto y celebró cada recuperación como si de un gol se tratara. Esa actuación no solo impactó a la afición, sino que también dejó encantado a Óscar Ramírez, quien ve en él a un diamante puro, pero difícil de retener.

¿Cuál es el juvenil de Alajuelense que podría irse?

En conversación con ESPN, su representante Kurt Morsink, agente de Isaac Padilla, habló del proceso de formación del juvenil manudo: “Es un chico educado, enfocado y disciplinado, viene de una gran familia. Lo firmamos cuando tenía apenas 14 años, el más joven en nuestra historia, y ya a los 16 tiene una base sólida de formación bajo nuestros estándares”.

Luego, habló sobre el futuro de él: “Vamos paso a paso, ojalá se pueda resolver lo de su visa y estar disponible para Copa Oro si el profesor Douglas Herrera decide convocarlo. Después, consolidarse en LDA y prepararse para el Mundial Sub-17 en Qatar este noviembre”.

Isaac Badilla podría tener destino europeo.

La idea del representante de la joya manuda es que pueda seguir creciendo en Alajuelense, pero ya lo ve en Europa siguiendo los pasos que hizo Manfred Ugalde: “Vamos a ver, por ejemplo a Manfred lo firmamos con 15 años, a los 16 años debuta y a los 17 años ya era campeón nacional e internacional siendo titular y metiendo goles, además ya había debutado con la selección mayor”.

Para finalizar, habló sobre lo que podría hacer en Europa en el corto plazo: Al cumplir 18 años tenía muchos chances de salir para terminar de formarse y desarrollarse. Hoy tiene con 22 años más de 50 goles en Europa”.