En laLiga Deportiva Alajuelense no pueden ocultar su asombro ante el descontento persistente de la afición, que sigue manifestando su molestia con la directiva incluso cuando el Torneo de Clausura 2025 ya ha alcanzado la jornada 9.
A pesar de la sorpresa, dentro la institución reconocen y entienden el malestar de los seguidores manudos, quienes aún no han logrado recuperar la confianza en la gestión del club. Este fue el mensaje de un representante de La Liga sobre esta situación.
¿Cuál fue el mensaje que desató la furia de la afición de Alajuelense?
Marco Vásquez, portavoz de Alajuelense, habló con la prensa antes del partido contra Guanacasteca en el estadio Nacional. Durante su intervención, destacó que comprende y respeta el sentimiento de la afición manuda, reconociendo que el club tiene una deuda pendiente con el liguismo: la conquista del título nacional.
“Vieras que me llama la atención que ha durado más de la cuenta (el malestar), a diferencia de otros años. Qué te puedo decir, hay que aceptar con humildad que la gente está dolida, enojada”, comentó Marco Vásquez para Radio Columbia.
“Nosotros teníamos un campeonato en las manos con Cartago y lo dejamos ir, con Heredia, contra Saprissa se nos fue de las manos en las instancias finales y la gente se desmotiva, desconfía. A la gente le preocupa las instancias finales“.
“La única forma (de quitar el enojo) es aquí, en la cancha, logrando los triunfos, saliendo adelante con los torneos. La deuda es el torneo nacional y la gente lo sigue reclamando”, expresó para Radio Columbia.