Este viernes, Liga Deportiva Alajuelense recuperó a una de las figuras claves en el esquema de Alexandre Guimaraes justo a tiempo para el debut en el Torneo Clausura 2025.
El equipo erizo se enfrentará a Santa Ana este sábado 11 de enero, a las 8:00 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto, y podrá contar con el mediocampista colombiano Larry Angulo, que regresó a Costa Rica tras pasar unos días en su país natal.
Guimaraes recupera una pieza clave
El regreso del mediocampista de recuperación representa un alivio para Guimaraes, quien lo utilizó en 32 partidos durante la pasada temporada, donde registró 3 goles y 2 asistencias.
Si bien su nombre sonó para reforzar a Once Caldas de Colombia en el presente mercado de fichajes, finalmente Angulo se quedará en Alajuela, donde tiene contrato hasta mediados de año.
La complicada situación de Larry Angulo en su tierra natal
Angulo, quien aterrizó este viernes en suelo costerricense, se encuentra atravesando por una situación legal que lo ha mantenido en el ojo del huracán en Colombia.
Hace unos días, la Fiscalía de Medellín confirmó que el futbolista enfrenta una investigación por una denuncia de abuso sexual presentada por una joven de 24 años.
El manudo tuvo que participar en una audiencia virtual el pasado 4 de diciembre, en la que no aceptó los cargos presentados en su contra. Entre las pruebas aportadas por la Fiscalía están exámenes médicos, grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.
Aunque Angulo se declaró inocente, el proceso judicial sigue en curso y podría tener implicaciones en su futuro. El artículo 205 del Código Penal de Colombia, que regula el delito por el cual se investiga a Angulo, establece penas de entre 12 y 20 años de prisión para quienes sean hallados culpables.