A solo días del cierre del mercado de fichajes en Costa Rica, programado para el 3 de febrero, Liga Deportiva Alajuelense sigue trabajando en reforzar su plantel con miras a conseguir la esquiva estrella 31.
Hasta ahora, los manudos han concretado las llegadas de Aarón Salazar, Alejandro Bran, Washington Ortega y Joel Campbell, y la dirigencia ultima detalles para cerrar la incorporación del extremo colombiano Jeison Lucumí, de 29 años, quien se encuentra como agente libre tras su salida de Deportes Tolima.
Sin embargo, además del fichaje del atacante cafetero, el equipo de Alexandre Guimaraes trabaja en sumar un nuevo refuerzo en la zona defensiva, donde la salida del zaguero canadiense Manjrekar James dejó un vacío.
¿Quién es el próximo refuerzo en el que trabaja Alajuelense?
El nombre que suena con fuerza en la órbita de Alajuelense es el de Daniel Chacón, el defensor costarricense de 23 años que tuvo un paso por el club en 2023, cuando jugó 17 partidos cedido por el Colorado Rapids de la MLS.
El futuro del legionario en el equipo norteamericano parece estar cerca de llegar a su fin, y esto ha despertado el interés tanto de Alajuelense como del equipo que lo formó, Cartaginés.
Daniel Chacón, una opción real para los manudos
Este viernes, el periodista Kevin Jiménez reveló que Chacón podría quedar libre en las próximas horas: “Daniel Chacón podría salir del Colorado Rapids, están viendo el tema del finiquito de contrato o salir cedido. La primera opción es la más fuerte”.
Ante este panorama, el equipo de Alajuela ha iniciado conversaciones para concretar el retorno del defensor, aunque los brumosos también aparecen como un posible destino.
Los próximos días serán decisivos para saber si Chacón regresa a Alajuelense, vuelve a vestir la camiseta de Cartaginés o si surge un nuevo destino. “El tema de su próximo equipo se podría esclarecer cuando ya tenga su salida definitiva del conjunto de USA. Son horas claves en el cierre de mercado nacional”, explicó Jiménez.