En la recta final del último mercado de fichajes del fútbol costarricense, Liga Deportiva Alajuelense logró concretar un retorno que muchos aficionados anhelaban: el de Daniel Chacón.

El defensor central de 23 años, quien jugó 17 partidos con el club antes de partir a la MLS, regresó a la institución rojinegra tras un complicado paso por el Colorado Rapids, donde sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

A pesar de la gravedad de la lesión, que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por 345 días, Chacón completó su recuperación de manera exitosa, e incluso pudo volver a sumar minutos con el segundo equipo de los Rapids. De todos modos, como era de esperarse, su estado físico al arribar a Alajuela no era el ideal.

El plan de Alajuelense para recuperar al mejor Daniel Chacón

Debido a esto, el club tomó la decisión de someter al zaguero turrialbeño a un plan de acondicionamiento especial antes de permitirle competir nuevamente. Hace algunas semanas, el vocero del club, Marco Vásquez, adelantaba que el defensor no tendría una reinserción inmediata.

Daniel Chacón vuelve a defender el uniforme de La Liga (LDA).

“Daniel está en un proceso y debe competir por el puesto, no es recomendable que llegue a las dos fechas a competir y espero que pronto pueda tener participación”, señaló el vocero del León.

¿Juega Chacón? Guimaraes tiene la última palabra

Este viernes, el periodista Estefan Monge reveló que el cuerpo técnico y médico han dado el visto bueno para que Chacón vuelva a la acción. Ahora, solo falta la decisión de Alexandre Guimaraes, quien tiene en sus manos la posibilidad de incluirlo en la convocatoria para el próximo partido de los manudos.

El duelo en cuestión será este sábado 22 de febrero, cuando Alajuelense visite a AD Santos a partir de las 4:00 p.m. (hora de Centroamérica). De recibir la aprobación del entrenador, Chacón podría inaugurar su segunda etapa en el club.