Este domingo, Club Sport Herediano le ganó 2-0 a Liga Deportiva Alajuelense el partido de ida de la Gran Final y, gracias al doblete de un inspirado Allan Cruz, dio un importante paso hacia la consecución del Torneo Apertura 2024.
Al igual que en la semifinal, los florenses hicieron del Estadio Carlos Alvarado una fortaleza para derrotar con justicia a los dirigidos por Alexandre Guimaraes, obligándolos a un milagro el próximo viernes, a las 6:00 p.m., en la Catedral.
Pese a entrar por la ventana a la segunda fase, Herediano está ahora a 90 minutos de conseguir su corona número 30 y alcanzar en títulos a la Liga, que además de pelear contra un duro rival también deberá hacerle frente a 40 años de historia negativa.
¿Cuál es la lapidaria estadística que condena a Alajuelense?
Según informó el periodista y estadígrafo Christian Sandoval, Alajuelense nunca remontó una Gran Final luego de perder el primer juego de la serie por el marcador que haya sido. Esto ocurrió en diez ocasiones desde 1985.
Paradójicamente, su verdugo en aquella ocasión fue Herediano. Y el escenario aterradoramente similar para el liguismo: el equipo de Carlos Watson cayó 1-0 en la ida y terminó perdiendo por la mínima también en la revancha, albergada por el Estadio Alejandro Morera Soto.
¿Qué dijo Alexandre Guimaraes tras la derrota de Alajuelense?
“Nosotros no fuimos contundentes en las pocas ocasiones que tuvimos. Ellos sí fueron contundentes en una jugada de balón parado y después en esa última, porque tampoco produjeron mucho. Así que la diferencia está ahí, en este resultado de hoy”, aseveró Guimaraes en rueda de prensa.
Y sentenció: “Lo que toca ahora para nosotros es hacer la épica, la hombrada, primero buscar igualar el marcador y después ya buscar ganar. Hemos hecho partidos muy buenos en el Morera, no hemos perdido allí. Sabemos bien que vamos a tener un estadio repleto y que la afición desde el primer momento debe de empujar todavía más apoyando al equipo”.