La Liga Deportiva Alajuelense no pasó del empate sin goles frente a Santos y frenó su racha de dos triunfos consecutivos. Con esta igualdad, se mantendrá en el tercer lugar por debajo de Herediano y Puntarenas, equipos que también están invictos en el campeonato nacional.
En su visita al Estadio Ebal Rodríguez, los de Alexandre Guimaraes tuvieron la mayor cantidad de oportunidades en ataque para ponerse en ventaja, pero no tuvieron la eficacia necesaria para romper el cero.
Según el análisis que hizo Celso Borges, el gran líder de Alajuelense dentro del campo de juego, los Manudos no se sienten cómodos jugando en cancha sintética, misma superficie que el campo de Herediano, el encargado de arruinar el sueño de la 31. El Team tiene césped artificial tanto en el Carlos Alvarado como en el Eladio Rosabal Cordero.
“Las canchas sintéticas son malísimas, un anti-progreso. No me gustan, pero eso no significa que el equipo no sepa competir, al contrario. Ellos se defendieron bien, y lo importante es que volvemos a casa, al Morera Soto, tras cumplir la sanción”, reveló el capitán en declaraciones a Tigo Sports.
Y agregó: “Volvemos a nuestro estadio, donde nos sentimos cómodos. Es un campo que conocemos bien, con césped natural, que permite hacer buenas combinaciones. Estaremos con nuestra gente y, además, se hará un reconocimiento a una de las grandes figuras de la institución”.
¿Cuándo vuelve Alajuelense a jugar en el Alejandro Morera Soto?
Como bien aclaró Celso, Alajuelense volverá a jugar como local en el Alejandro Morera Soto después de haber sido sancionado por los incidentes en la Gran Final frente a Herediano. Será este viernes 28 de febrero desde las 8:00 p.m. contra Puntarenas en la pelea por el segundo puesto de la tabla.