La noche del lunes trajo uno de los momentos más esperados por la afición manuda en los últimos años. En un Morera Soto repleto, sin un asiento libre, Óscar “Machillo” Ramírez volvió oficialmente al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense tras siete años alejado de la profesión, y lo hizo nada menos que en un nuevo clásico ante Deportivo Saprissa.
Sin embargo, la fiesta no terminó como muchos esperaban: fue empate 1-1, el undécimo en 19 partidos para la Liga, que sigue estirando un récord que nadie quiere ostentar.
Con apenas cinco días de trabajo luego del despido de Alexandre Guimaraes en pleno Jueves Santo, era difícil esperar una revolución. Pero las expectativas eran altas, sobre todo por tratarse del DT más ganador en la historia del club.
Y aunque el equipo mostró actitud, el rendimiento en cancha no marcó grandes diferencias respecto a lo anterior. Ese mismo sentir fue el que expresó públicamente una voz muy respetada dentro del mundo rojinegro: Carlos Castro.
“No vi ningún cambios”: Carlos Castro no se guarda nada
El ex lateral y referente de Alajuelense, campeón nacional en cinco ocasiones y mundialista con Costa Rica en 2002, se comunicó con el programa La Platea para dejar claro su análisis del clásico.
“Vi lo mismo. Sentí lo mismo, no vi ningún cambio”, comenzó diciendo, visiblemente decepcionado por lo que mostró el equipo en el debut del Machillo. “Lógicamente, el trabajo de Óscar más que todo fue motivacional para tratar de enfrentar estos partidos que se juegan diferente, independientemente de cómo estén los dos equipos”, reconoció.
“Se esperaba que el equipo entrara con otro ritmo, pero vi a los dos equipos aguantando, haciendo un bloque, con muchos pases para los costados”, agregó el ex futbolista.
Así está la lucha por la clasificación en el Clausura 2025
Con solo tres fechas por delante, Alajuelense empieza a mirar de reojo la tabla del Torneo Clausura 2025. Herediano lidera con 41 puntos, seguido por Puntarenas FC con 37. La Liga marcha tercera con 35 unidades, pero con Cartaginés pisándole los talones tras sumar por escritorio ante Guanacasteca y llegar a 34.
En el quinto lugar aparece Saprissa, que tiene 32 y un calendario favorable: aún debe enfrentarse al descalificado Guanacasteca (tres puntos seguros) y jugar un mano a mano clave frente al propio Cartaginés.
“Nosotros ahora tenemos que preocuparnos más. Tenemos que ganar estos partidos porque con el juego de números que podría pasar más adelante, Alajuela quedaría afuera. Necesitamos sumar de a tres, ya los empates se acumularon… 11 empates ya. Estoy preocupado el día de hoy“, sentenció Carlos Castro.