Liga Deportiva Alajuelense no se encuentra atravesando por un momento ideal en este primera mitad del 2025. A pesar de mantenerse invicto en el Torneo Clausura, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes carga con el peso de varias decepciones recientes que han tensionado el ambiente en Alajuela.
La eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf a manos de Pumas UNAM fue un golpe duro para los rojinegros, que han vivido una década de fracasos en la competencia internacional.
Desde su última clasificación a semifinales en la edición 2014-2015, la Liga ha sumado diez años de frustraciones: en seis ocasiones ni siquiera logró clasificar al torneo, en cuatro quedó eliminado en la primera serie disputada y, aunque en dos oportunidades llegó como campeón centroamericano, tampoco pudo romper la mala racha.
“Guimaraes está enamorado de algunos jugadores”
En medio de este clima de desilusión, una voz inesperada se ha sumado a la conversación. Se trata del padre del lateral Rónald Matarrita, del mismo nombre, quien no ocultó su decepción con la actualidad del equipo (y del fútbol tico en general) y señaló directamente al entrenador de origen brasileño.
“El mismo Alexandre Guimaraes está como enamorado de algunos jugadores. Yo estoy muy defraudado de la Liga, y le digo algo, el fútbol de Costa Rica es mediocre“, sentenció sin rodeos.
“Antes se jugaba con amor y cariño a la camiseta, eran jugadores más baratos, pero daban el corazón. Ahora, hay jugadores que vienen con mayor costo, pero a veces no se nota la diferencia en entrega”, comentó Matarrita padre en diálogo con La Teja.