El empate sin goles frente a Sporting San José dejó más que frustración en la Liga Deportiva Alajuelense. A pocos días del Clásico Nacional, el equipo rojinegro no solo sigue sin convencer en cancha, sino que ahora enfrenta una posible baja sensible.

¿Cuál es la posible baja sensible que tendría Alajuelense ante Saprissa?

Se trata de Celso Borges, quien es duda para el duelo ante Saprissa, programado para este lunes 21 de abril. Así lo confirmó el técnico Alexandre Guimaraes en conferencia de prensa posterior al encuentro.

Celso tenía una pequeña molestia en el abductor. Al final, Alejandro Bran tiró el penal porque se sentía bien y lo venía trabajando. Son cosas que pasan y le servirá de experiencia”, explicó el entrenador, dejando claro que la dolencia del veterano mediocampista condicionó su participación en momentos clave del partido.

La ausencia de Celso Borges sería un golpe duro para un equipo que ya viene arrastrando críticas por su bajo rendimiento y la falta de claridad táctica. En especial, cuando la presión sobre Guimaraes es máxima y el Clásico ante Saprissa aparece como una especie de “última llamada” para el DT manudo.

Celso Borges viene arrastrando una molestia.

El peso de Celso en la media cancha es incuestionable. Más allá de su experiencia, su capacidad para ordenar el juego y su liderazgo en momentos de tensión son cualidades que Alajuelense no puede reemplazar fácilmente. Y en partidos como el Clásico, cada detalle cuenta.

Mientras se espera el parte médico oficial, el club mantiene hermetismo. Pero en la afición crece la preocupación: el momento futbolístico es delicado, la confianza en el banquillo está quebrada y ahora podrían enfrentar a su máximo rival sin uno de sus referentes principales.