Apenas la FIFA confirmó de manera oficial la descalificación del Club León del Mundial de Clubes 2025 por violar el reglamento de multipropiedad, los ánimos en Guanajuato se encendieron.

Y quien no dudó en tomar el micrófono fue James Rodríguez, figura estelar del club mexicano. En una conferencia de prensa organizada por el conjunto esmeralda, el colombiano lanzó un fuerte mensaje contra Liga Deportiva Alajuelense, el club que llevó adelante el reclamo formal ante FIFA.

James Rodríguez y Andrés Guardado no perdonan a Alajuelense

“Es una injusticia grande. Se ha ganado todo dentro del campo, como jugadores estamos golpeados con todas estas cosas. Pensando todo esto, si estamos fuera es algo que no es justo y yo creo que el equipo que vaya a entrar se va a ir manchado del fútbol”, disparó la ex estrella del Real Madrid.

James Rodríguez disparó contra Alajuelense (Club León).

A las palabras de James se sumó el mexicano Andrés Guardado, quien fue todavía más duro: “Los equipos que levantan la mano para ir… ¿Cómo lo hacen si no lo ganaron en la casa? La misma oportunidad que tuvo León y Pachuca la tuvieron todos los que la piden ahora y no la ganaron. Y me daría vergüenza de ir. Hay que analizarlo”.

Llegó la respuesta desde Alajuela: “Nos lo ganamos en la cancha”

Aunque ahora la FIFA parece inclinarse por un repechaje entre América y Los Ángeles FC en vez de clasificar a Alajuelense, los manudos no se quedaron callados ante los dardos recibidos desde México.

Aarón Salazar, defensor del club rojinegro, respondió directamente al mensaje de James: “Yo lo que creo es que si nosotros estamos en ese lugar del ránquin es porque lo hemos ganado en la cancha. Yo no estaba, pero el equipo quedó bicampeón de Centroamérica y eso se ganó en la cancha, no se ganó sobre la mesa. No se puede desmeritar el trabajo hecho por la Liga en los últimos años”.

Aarón Salazar tampoco se quedó callado (LDA).

Mientras tanto, el caso sigue su curso legal ante el TAS, que tendrá una audiencia clave el próximo 23 de abril. La FIFA, por su parte, dejó claro que evaluará el formato de definición y que el ganador del eventual repechaje entre América y LAFC solo se confirmará si no hay un dictamen legal contrario.