logotipo del encabezado
Agenda

"Ya está": ex figura de Alajuelense da el salto al equipo menos pensado de Costa Rica

Un recordado campeón con Alajuelense reforzará a otro equipo de la Primera División para el Apertura 2025.

"Ya está": ex figura de Alajuelense da el salto al equipo menos pensado de Costa Rica.
© LDA"Ya está": ex figura de Alajuelense da el salto al equipo menos pensado de Costa Rica.

Mientras el Torneo Clausura 2025 entra en su recta final, con Club Sport Herediano ya en semifinales y Puntarenas, Alajuelense, Cartaginés y Saprissa peleando por los tres cupos restantes, otro de los equipos que aún tiene chances matemáticas de clasificar cuece un importante movimiento.

Publicidad

Se trata de Sporting FC, que apunta a romper el mercado de fichajes con la contratación de “Cubo” Torres para el próximo campeonato. Aunque a esta llegada se le sumaría la de una importante figura del fútbol costarricense, pero para ocupar un rol más bien alejado del verde césped.

¿Cuál es la ex figura de Alajuelense que fichará Sporting?

El periodista Kevin Jiménez reveló que José Miguel Cubero es una de las opciones fuertes para convertirse en el nuevo gerente deportivo de Sporting: “Aún no está listo, actualmente se encuentra jugando en Sarchí. Debe tomar la decisión de retirarse y la directiva Josefina ratificarlo”, detalló en X (ex Twitter).

Llegó a más de 250 mil reproducciones: el violento cruce de Jonathan Moya con fanáticos de Alajuelense que lo insultaron sin piedad

ver también

Cubero, mundialista con Costa Rica en Brasil 2014, está fuertemente identificado con Herediano. Y en menor medida con Alajuelense, donde dejó un grato recuerdo al coronarse campeón de la Liga Concacaf 2020 y darle al club su último título nacional, en 2021. Pero tiene un fuerte vínculo con el territorio sarchiseño, pues de allí proviene su familia del lado paterno.

Actualmente, el volante de 38 años es futbolista y presidente de Sarchí, club al que devolvió a la segunda división más de dos décadas después: “Cuando la academia deportiva JM Cubero inició, ya se dio la posibilidad de tener un equipo en Segunda División con la adquisición de lo que era la franquicia de Barrio México, le contó a Tigo Sports.

Publicidad

Influenciado por figuras como Jafet Soto, Joseph Joseph o los hermanos Maroto, Osael y José, con quienes desarrolló un vínculo tras su paso por Sporting en 2023, Cubero planea dar el salto después de haber ganado experiencia y prepararse: estudió Administración con énfasis en Mercadeo y sacó la licencia A de entrenador.

Publicidad

José Miguel Cubero ya está trabajando en Sporting

Durante la emisión del programa Teléfono Rojo de este miércoles, Jiménez reveló que Cubero ya está ‘ayudando’, fichando jugadores, hablando y demás, pero tienen que esperar a que tome la decisión de retirarse”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026
Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026

Contra quién juega Argentina los 16avos de final del Mundial 2026
Mundial 2026

Contra quién juega Argentina los 16avos de final del Mundial 2026

Austria clasificó a 16avos de final: contra quién juega y cuándo es su próximo partido del Mundial 2026
Mundial 2026

Austria clasificó a 16avos de final: contra quién juega y cuándo es su próximo partido del Mundial 2026

Mundial 2026: tabla de posiciones final del Grupo J tras el triunfo de Argentina vs. Jordania
Mundial 2026

Mundial 2026: tabla de posiciones final del Grupo J tras el triunfo de Argentina vs. Jordania

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo