Una de las grandes promesas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Turrúcares está muy cerca de tomar un rumbo inesperado lejos de Liga Deportiva Alajuelense.
Se trata de Silvio Rodríguez, delantero nicoyano de 20 años, quien actualmente milita en la AD Sarchí, el equipo satélite del conjunto manudo en la Liga de Ascenso.

ver también
El último fichaje del Machillo Ramírez: Alajuelense consigue el refuerzo que los manudos estaban esperando
Alajuelense podría perder a un atacante con ADN rojinegro
Rodríguez, quien durante este 2025 supo ser el goleador de la categoría U-21 del conjunto rojinegro, estaría analizando seriamente una oferta formal por parte del Inter San Carlos, otro equipo de segunda división que busca potenciar su ofensiva con el juvenil.
La información fue adelantada por la página “Manudo Prime”, que aseguró: “Inter San Carlos está muy interesado en Silvio e incluso le hicieron una muy buena oferta”. El atacante aún tiene un año de contrato con Alajuelense, pero su situación podría modificarse si los de Ciudad Quesada logran convencerlo y se concreta una cesión o venta.
¿Qué opina Machillo Ramírez?
El contexto actual de Alajuelense podría jugar un papel clave en la toma de decisiones del futbolista. La delantera manuda ha sido uno de los sectores con mayor irregularidad en el último año, y la directiva viene apostando fuerte por los talentos emergentes del CAR.
De hecho, Óscar “Machillo” Ramírez ha reiterado públicamente su confianza en la sangre joven del CAR, por lo que la permanencia de Silvio Rodríguez no será un tema menor para el cuerpo técnico. Por ahora, el cachorro manudo seguirá entrenando con AD Sarchí, aunque su destino podría cambiar antes del inicio de la Liga de Ascenso, pactado para el próximo 10 de agosto.

ver también
Machillo Ramírez lo limpió y ahora un rival directo va por él: Bryan Oviedo revela su futuro tras dejar Alajuelense
Con solo 20 años, el delantero ya suma experiencia en tres equipos diferentes. Tras formarse en las inferiores de La Liga, fue cedido a Escorpiones de Belén en 2024 y luego estuvo a punto de unirse a AD Guanacasteca, pero el traspaso se cayó a último momento. De todos modos, Rodríguez regresó a la Sub-21 manuda, donde fue el máximo artillero del equipo, y finalmente recaló en Sarchí.