Pocos pueden jactarse de conocer tan bien a Óscar “Machillo” Ramírez como Mauricio “Chunche” Montero. Fueron compañeros desde juveniles en las divisiones menores de la Selección de Costa Rica, compartieron vestuario en grandes momentos del fútbol tico y, más adelante, Montero fue su asistente técnico.
Con semejante historial, el Chunche es una voz autorizada para opinar sobre este nuevo ciclo que está comenzando bajo el mando del técnico más ganador de la historia rojinegra.

ver también
Mientras Keylor Navas gana un millón de dólares por año en Newell’s, esto cobra Óscar Duarte en Saprissa
Este sábado, en declaraciones brindadas a TDMax, Montero analizó una de las decisiones que más ha llamado la atención en esta etapa inicial de Ramírez al mando de la Liga: la confianza total depositada en Guillermo “Memo” Villalobos.
Chunche Montero revela un secreto de Machillo Ramírez
El joven mediocampista de 23 años ha relegado al colombiano Larry Angulo, una de las figuras predilectas del proceso anterior con Alexandre Guimaraes, y hoy parece titular indiscutido.
“Tiene sus cosas. A él le gusta jugar siempre con un contención bravo, que ande tapando las cosas que no hacen los demás, un jugador con entrega y mucha gana como lo es Villalobos”, explicó el Chunche.
¿El nuevo Luis Miguel Valle?
Montero fue más allá y elogió al volante con un paralelismo muy honorable: “En su tiempo, (Machillo) tuvo a Valle. Era el taponcito que si faltaba alguien, él estaba ahí, igual a lo que está haciendo Villalobos”.
Para el ex defensor, el actual contención manudo está recorriendo un camino similar al del histórico Luis Miguel Valle, quien ganó cinco títulos nacionales bajo el mando de Machillo. “Está utilizando a un joven que ve que está demostrando que quiere y que le está corrigiendo cosas en el mediocampo. Es un maestro para corregir lo que necesita de un jugador”, afirmó.

Guillermo Villalobos se consolida en Alajuelense (LDA).
Desde su regreso al banquillo, Ramírez no ha dudado: Villalobos fue titular en el empate 1-1 ante Saprissa y también en el sólido 2-0 frente a Puntarenas FC. Y si alguien tenía dudas sobre su actitud, el propio jugador disipó cualquier inquietud: “Donde el profe me necesite yo voy a correr detrás de la bola por la institución”, aseguró días atrás.

ver también
Mientras Keylor Navas gana un millón de dólares por año en Newell’s, esto cobra Óscar Duarte en Saprissa
Machillo tiene sus métodos, sus mañas, sus ideas fijas… pero también tiene la receta del éxito, y en Alajuelense lo saben. Con jugadores como Villalobos, el camino hacia la ansiada 31 parece empezar a despejarse.