Este domingo, la Liga Deportiva Alajuelense obtuvo nuevamente la Recopa de Costa Rica. Al igual que en 2024, los Manudos se hicieron con el trofeo tras derrotar, esta vez, por 1-0 a Herediano con un gol sobre el final de Alexis Gamboa.
Una vez finalizados los festejos, Machillo Ramírez acudió a la conferencia de prensa para responder muchas preguntas que se hacen los aficionados y que hasta ahora, por la falta de competencia, no había podido revelar.
Uno de los casos que más repercusión generó en este mercado de fichajes, el cual todavía tiene varias semanas más, fue el de Joel Campbell. Estaba prácticamente hecha su salida de Alajuelense, pero el futbolista terminó quedándose.

ver también
Golpe a Saprissa: Alajuelense consigue lo que los morados no querían tras ser campeón ante Herediano
El mensaje de Machillo Ramírez que deberá escuchar Joel Campbell
Por eso, al Machillo le preguntaron por el caso del ex Arsenal y dejó una reflexión llamativa con una clara señal de alerta. “Lo de Joel es gente que regresó al club. Creo que muchas veces gestionar equipos es un tema complejo, hay mucho tema de ego, del yo, y aquí es el hacer nosotros. Y cuando todos estemos en el nosotros, se hace más viable que las cosas salgan”.
Esta declaración deja en evidencia que Joel Campbell no estaba pensando en lo grupal. Esto está fuertemente relacionado a la falta de minutos que tuvo el volante desde que regresó. Este domingo ingresó sobre los últimos 15 minutos y tuvo una buena participación, pero aún le falta y mucho.
Al mismo tiempo, el Machillo expuso un mensaje que había dado Celso Borges en el camerino para todos aquellos que son suplentes: “Lo habló Celso Borges en el camerino. Estar en el banquillo no significa ser de un segundo grado o algo de menosprecio. Es uno más, una herramienta. Tenemos apenas tres semanas de trabajo y en este lapso estoy contento, porque el equipo aguantó, supo dosificarse con balón y estuvo en buen nivel”.