En una entrevista sin rodeos, el gerente deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, Carlos Vela, rompió el silencio sobre un tema que ha generado incomodidad en el entorno manudo: el bajo rendimiento de Joel Campbell. Mientras muchos en el club evitan hablar con claridad sobre la figura del delantero, fue directo y sin adornos.
Desde México, donde se encuentra acompañando al equipo, el nuevo directivo participó en el programa radial “120 minutos” y despejó varias dudas que circulaban en torno al futuro del atacante de 32 años. Lejos de rumores sobre una salida inminente, el gerente deportivo aseguró que fue el propio Campbell quien pidió quedarse en el club.
¿Qué dijo Carlos Vela sobre Joel Campbell?
“El rendimiento de Joel fue malo, él fue el primero en saberlo, no fue el que todo el mundo esperaba, el que su carrera respaldaría”, sentenció Carlos Vela sobre estos años de Campbell vistiendo la camiseta rojinegra.
También, el dirigente reconoció que el atacante entrena con compromiso, que está haciendo las cosas bien en la pretemporada, pero dejó claro que en Alajuelense nadie tiene la titularidad asegurada:“Estamos trabajando en ver su mejor versión. Joel es un jugador importante, con pasado, ha jugado en las mejores canchas del mundo. Pero aquí el rendimiento manda.”
Vela también aclaró que al asumir su cargo una de las primeras interrogantes que le lanzaron fue precisamente sobre Campbell. Su respuesta fue pragmática: dialogar con el técnico Óscar Ramírez, entender qué se quería del jugador, y escuchar al propio Joel.

ver también
Alajuelense lo va a comprar: Machillo Ramírez se asegura a uno de los jugadores más criticados por la afición
“Él pidió quedarse, para conseguir los objetivos, y lo que se habló fue ponernos a trabajar. Que el tiempo diga qué sucede”, concluyó con sus declaraciones. Con Joel Campbell bajo la lupa, el mensaje del gerente es claro: el pasado no garantiza nada y el presente se gana con trabajo.