logotipo del encabezado
Agenda

“Se siente frío”: la crítica inesperada de Santiago Van der Putten tras la victoria de Alajuelense ante Guanacasteca

Santiago Van der Putten sorprendió a Alajuelense con su comentario luego de derrotar a Guanacasteca.

geronimo heller
Van der Putten y una confesión inesperada.
© Tigo Sports.Van der Putten y una confesión inesperada.

Liga Deportiva Alajuelense sumó tres puntos clave este sábado al vencer por la mínima diferencia a Guanacasteca en la jornada 9 del Torneo Clausura 2025, resultado que le permite escalar momentáneamente a la cima del campeonato.

Sin embargo, el desempeño del equipo no dejó del todo conformes a los aficionados, ya que el conjunto rojinegro volvió a mostrar pocas ideas en ataque y dificultades para generar peligro en el área rival.

De otro nivel: Alajuelense sacude a Costa Rica con una llegada que nadie vio venir

ver también

Alajuelense se concentra en mantener el cero

Con Bryan Ruiz en el banquillo de entrenador debido a la suspensión de Alexandre Guimaraes, la Liga apostó nuevamente por la solidez defensiva como su mejor arma.

Publicidad
Van der Putten es uno de los líderes de la defensa manuda (LDA).

Van der Putten es uno de los líderes de la defensa manuda (LDA).

En ese sector del campo destacaron Washington Ortega, quien tuvo una actuación segura bajo los tres palos, Fernando Piñar en el lateral derecho, y especialmente Santiago Van der Putten, uno de los zagueros más prometedores del fútbol costarricense.

Publicidad

El mensaje de Van der Putten: “Aquí se siente un poquito frío”

Al finalizar el encuentro, Van der Putten expresó su satisfacción por la segunda valla invicta consecutiva del equipo y la quinta en lo que va del torneo, enfocándose en la importancia de mantener el orden defensivo.

No obstante, su declaración más llamativa llegó al referirse a la ausencia del Estadio Alejandro Morera Soto, suspendido tras los incidentes ocurridos en la final contra Herediano.

Publicidad
Alajuelense sueña: el sorpresivo mensaje de Carlos Mora desde Europa que ilusiona a los manudos

ver también

“Estamos esperando volver al Morera Soto. Este es un estadio espectacular, pero aquí se siente un poquito frío el ambiente. Nada se compara con jugar en casa”, aseguró el defensor de raíces neerlandesas, quien ha sido titular en 7 de los 9 partidos del torneo.

Este fueel último partido de Alajuelense como local en el Estadio Nacional, y ya en el duelo ante Puntarenas podrán volver a jugar en su fortaleza.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Fedefútbol confirma el revés que afecta a toda Costa Rica
Costa Rica

Fedefútbol confirma el revés que afecta a toda Costa Rica

Futuro definido: Johan Venegas ya tiene fecha de llegada a su nuevo equipo
Costa Rica

Futuro definido: Johan Venegas ya tiene fecha de llegada a su nuevo equipo

Mientras negocia con un grande de Costa Rica, Johan Venegas escucha una oferta desde Guatemala
Costa Rica

Mientras negocia con un grande de Costa Rica, Johan Venegas escucha una oferta desde Guatemala

Decisión tomada: Johan Venegas revela la noticia que confirma su futuro
Costa Rica

Decisión tomada: Johan Venegas revela la noticia que confirma su futuro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo