Este fin de semana, las divisiones juveniles de Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa se enfrentaron en una jornada de clásicos correspondiente a los torneos de liga menor.
En el partido de la categoría U-21, que fue televisado por la señal de FUTV, los cachorros rojinegros de Bryan Ruiz se dejaron una victoria por 3-1 frente a sus acérrimos rivales.
ver también
“Acuerdo total”: Guimaraes lo descartó en Alajuelense y ahora da el salto a Europa
¿Quién es el pupilo de Guimaraes que hizo sufrir a Saprissa?
Este fue el primer clásico para Juan David Nazarith, extremo o volante ofensivo de 19 años que llegó a Alajuela por recomendación del entrenador del primer equipo, Alexandre Guimaraes.
El cafetero se dio el lujo de marcarle un tanto a los morados en su primer enfrentamiento, siendo clave para el triunfo de los erizos. Si bien aterrizó en Costa Rica en 2024, Nazarith no pudo ser inscrito en la categoría U-21 durante la pasada temporada, ya que su visa se demoró más de lo esperado.
“Muy contento por hacer parte de esta institución tan grande, venía sin jugar. Estuve casi cinco meses entrenando con el primer equipo y la idea de juego de la U-21 la estoy cogiendo poco a poco. Tenemos un grupo muy unido, muy compacto en todos los aspectos y me siento feliz por marcar mi primer gol y en un clásico”, expresó Nazarith.
Sobre sus emociones en la antesala del duelo ante Saprissa, la joya del CAR confesó que “estaba con demasiados nervios y ansiedad, pero con mucha confianza”.
ver también
Guimaraes lo consigue: Alajuelense cierra a lo grande el mercado de fichajes
“El equipo viene de la mejor manera y estamos aportando cada uno un grano de arena para que esto se vuelva un castillo, seguir disfrutando y aprendiendo”, añadió el futbolista de 19 años.
El hijo futbolístico de Guimaraes
Nazarith, formado en la cantera del América de Cali, hizo su debut profesional bajo la dirección de Guimaraes. Sin embargo, tras la salida del entrenador brasileño, dejó de recibir oportunidades en el equipo. A pesar de esto, su agente asegura que el jugador recibió ofertas para firmar con otros clubes tanto en Colombia como en Uruguay.
Al enterarse que la Liga estaba interesada gracias a Guimaraes, el colombiano no lo dudó y aceptó la propuesta del club. “Guimaraes es como mi padre en el fútbol, es quien me dio la oportunidad de debutar, he recibido muchos consejos de él”, reveló la promesa colombiana a su llegada a Alajuelense.