Con el ánimo por las nubes tras el contundente 8-0 sobre Bahamas, la Selección de Costa Rica se prepara para el segundo partido de esta doble fecha de Eliminatorias, nada menos que ante Trinidad y Tobago. Sin embargo, en medio de la euforia por el triunfo, un detalle no pasó desapercibido y encendió las alarmas en Alajuelense.
El técnico Miguel Herrera ha dejado fuera a dos figuras manudas para este crucial compromiso. Fue un recorte que realizó de cara a este encuentro que se jugará en el Estadio Nacional con todos los costarricenses presentes.
En la conferencia de prensa previa al partido, Herrera confirmó los nombres de los jugadores que no tendrán participación este martes. Aunque al principio parecía una decisión puramente táctica, las palabras del mexicano dejaron claro que para dos futbolistas de Alajuelense la situación es aún más delicada.
¿A qué jugadores de Alajuelense dejó afuera el Piojo Herrera?
Guillermo Villalobos y Van Der Putten no estarán en el once ni en la banca para enfrentar a Trinidad y Tobago. Aunque Brandon Aguilera también quedó fuera, su caso responde a la lesión que arrastra y a la necesidad de contar con el alta médica de su club antes de alinearlo.

Villalobos y Van Der Putten afuera de la convocatoria.
“Lo que quedan fuera son Brandon, por la lesión que tuvo, los tiempos que coordinamos con su club por el alta médica es lo más importante y hasta que ellos no nos den el aval no podemos ponerlo. Guillermo Villalobos y Van Der Putten son los que acompañan”, explicó Herrera ante las preguntas de los medios.

ver también
Lo confirma Osael Maroto: La Sele consigue en Europa lo que tanto pide la afición
Mirando hacia la Copa Oro
Pese a esta decisión, el Piojo fue claro en señalar que ambos futbolistas seguirán en la consideración de cara a la Copa Oro: “Estos juegos solo nos permiten 23 jugadores, pero espero con estos 26 viajar a la Copa Oro”.
En el caso de Brandon Aguilera, la esperanza es que reciba el alta médica para reaparecer el domingo ante Surinam, por la Copa Oro. Con esto, la Selección se alista para enfrentar un nuevo desafío, pero la noticia ha caído como un baldazo de agua fría en Alajuelense.