Anderson Canhoto rompió el silencio y sorprendió a más de uno con un mensaje en redes que sonó a despedida o, al menos, a desahogo. Luego de haber sido marginado por el técnico Óscar “Machillo” Ramírez, el extremo quedó fuera de la serie contra Saprissa y tampoco fue convocado para la ida de la Gran Final ante Herediano.
A la distancia y sin mencionar directamente a la Liga Deportiva Alajuelense, Canhoto compartió una publicación que muchos interpretaron como una indirecta tras haber sido limpiado por el Machillo Ramírez.

ver también
“Injusticia”: Canhoto no se guarda nada tras haber sido limpiado por el Machillo Ramírez y sacude a Alajuelense
¿Cuál fue el mensaje de Canhoto tras haber sido limpiado por el Machillo Ramírez en Alajuelense?
A través de sus redes sociales, Anderson Canhoto compartió una imagen que no pasó desapercibida: se lo ve leyendo la Biblia, específicamente el Salmo 32:1-2, un pasaje que habla del perdón, la paz interior y los nuevos comienzos. Como si fuera poco, acompañó la publicación con una frase cargada de simbolismo.

“Habrá cambios. Habrá un nuevo comienzo. Tendrá una respuesta. Habrá milagros.” El mensaje, en medio de su alejamiento de Alajuelense y los rumores sobre su futuro, fue interpretado por muchos como una señal clara de cierre de etapa y esperanza renovada.

Anderson Canhoto en sus redes sociales
Canhoto lejos de Alajuelense
Desde que Óscar “Machillo” Ramírez asumió la dirección técnica de Alajuelense, dejó claro que su estilo sería firme y sin concesiones. Su manejo del plantel ha sido marcado por decisiones tajantes, especialmente con los futbolistas extranjeros, a quienes ha exigido máxima disciplina táctica y adaptación inmediata
Con el contrato de Anderson Canhoto finalizando en junio, todo indica que no seguirá en la institución, y su salida parece estar más vinculada a criterios extradeportivos que a su rendimiento en cancha bajo las órdenes del Machillo Ramírez.