Celso Borges volvió a demostrar este domingo por qué sigue siendo uno de los nombres más pesados del fútbol costarricense. A sus 36 años, el capitán de Liga Deportiva Alajuelense fue una de las grandes figuras en la victoria manuda frente a Puntarenas, disputada en el Estadio Chorotega.
El veterano mediocampista incluso se dio el lujo de marcar un gol olímpico espectacular, con baile incluido en el festejo, para sentenciar el triunfo por 2-0 del equipo dirigido por Óscar “Machillo” Ramírez.
El nivel del capitán manudo da pie a una pregunta ineludible: ¿debería volver a la Selección Nacional? Ante el inminente retorno de Keylor Navas al arco de la Tricolor, no pocos empezaron a imaginar un posible regreso de Celso, uno de los líderes de aquella Generación Dorada que maravilló al mundo en Brasil 2014.

ver también
No fue el Piojo Herrera: el regreso de Keylor Navas a la Sele toma un giro inesperado
¿Vuelve a la Sele? Celso Borges responde sin vueltas
Tras el pitazo final en Guanacaste, Celso Borges fue consultado directamente sobre la posibilidad de volver a vestirse de rojo junto a su viejo compañero Keylor Navas. Y su respuesta fue clara.

Celso Borges cada día juega mejor (LDA).
“Voy a apoyar a Keylor si vuelve a la Selección. Nunca se han acercado (desde la Selección), por lo que entiendo que no hay ningún interés, pero siempre voy a seguir siendo fan de la Selección“, soltó el experimentado mediocampista, dejando entrever que, al menos para la próxima Copa Oro 2025, su capítulo en la Tricolor continúa cerrado.
¿Qué dijo Borges sobre la salida de Guimaraes?
Además de referirse a su situación con la Selección, Borges también habló sobre otro tema sensible: la salida de su padre, Alexandre Guimaraes, del banquillo manudo.

ver también
Jafet Soto lo celebra: Alajuelense juega para Herediano y le regala lo que más quería
“La salida la tomé profesionalmente. Mi papá y yo tenemos mucho tiempo en el fútbol y entendemos que el negocio funciona así. Igualmente, siempre voy a estar agradecido a la Liga por la oportunidad que me dio de jugar con él. Ahora está Óscar y el equipo está bien“, sentenció el referente de los de Alajuela.