En una nueva edición del clásico costarricense, la Liga Deportiva Alajuelense empató 1-1 contra Deportivo Saprissa en el debut de Óscar Ramírez en el banquillo manudo. El DT se mostró contento con el nivel de su equipo en su primer encuentro.
Terminado el encuentro, Machillo habló con la prensa y se refirió, particularmente, sobre Celso Borges. Además de destacar el gran nivel por parte del centrocampista, contó la conversación que tuvo con Alexandre Guimaraes, su padre y el ex entrenador de la Liga.
¿Qué dijo Óscar Ramírez sobre Celso Borges?
“Conversamos y una de las misiones que medio Guima es que se lo cuidara. Realmente ha sido muy profesional. Ya lo conocía lo tuve en la selección, son jugadores que te facilitan el juego, la táctica y el manejo del grupo”, contó Machillo Ramírez.
Luego, agregó sobre el nivel del capitán manudo: “Celso Borges es un muchacho enamorado del fútbol. Cuando Guima me llevó a Saprissa vi su profesionalismo. La etapa en la que esta Celso es muy linda porque se sabe el juego, hoy creo, no sé, no perdió un solo balón”.
No terminó ahí, Machillo pidió también que haya más jugadores como el “5”: “Ojalá hubiera muchos de esos. Sería muy bueno que las instituciones tengan dos o tres muchachos de esos que te den la parte de moral, valores y profesionalismo que necesitamos en los muchachitos jóvenes”.

ver también
“Se echaron atrás”: figura de Alajuelense lanzó un inesperado comentario que no querrán oír en Saprissa
Veremos como termina siendo la relación de ambos con el pasar de las jornadas. No debe ser fácil para Celso Borges dejar atrás la imagen de su padre como entrenador y empezar de la mejor manera con el nuevo DT. De todas formas, es muy profesional y buscará que se sienta cómodo.