No hubo más paciencia para Alexandre Guimaraes. En la noche del Jueves Santo, con el empate 0-0 ante Sporting FC todavía fresco en la retina de los aficionados que hicieron sentir el “¡Fuera, Guima!”, Liga Deportiva Alajuelense estremeció al fútbol costarricense al anunciar la salida del experimentado DT.
Pese al invicto de 18 partidos que ostenta el equipo, lo cierto es que está sostenido sobre 10 empates y un irregular rendimiento a lo largo del semestre, marcado a fuego por la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf a manos de Pumas (3-1 global) que impulsó a la directiva a tomar la decisión.
Horas después de que se confirmara su despido, Canhoto fue el primer futbolista del plantel en dedicarle unas palabras a Guimaraes. Y luego llegó el turno de su hijo, Celso Borges, quien en medio del impacto mediático que generó el nombramiento del “Machillo”, le dedicó un emotivo mensaje.
El mensaje de Celso Borges para Alexandre Guimaraes
“Ha finalizado una etapa pero antes que entrenador, sos mi papá. Y agradezco a Dios por habernos puesto en un camino en el que, aunque hubo momentos muy buenos y otros malos, los valoraré muchísimo y tendré recuerdos para toda la vida”, escribió Borges en su posteo de Instagram de este viernes.

(Foto: captura de Instagram)
Y lo cerró acordándose de Juliano Fontana (auxiliar) y Martinho Do Prado (preparador físico): “Gracias a tu cuerpo técnico que te acompañó en esta aventura y que contribuyeron a muchas cosas buenas en el club”.
¿Cómo le fue a Guimaraes en Alajuelense?
Guimaraes llegó a la Liga en marzo de 2024 y se fue 402 días después, habiendo sumado 4 títulos a su palmarés: se coronó bicampeón de la Copa Centroamericana, ganó el Torneo de Copa y la Supercopa de Costa Rica. Aunque no pudo conseguir el más importante, la 31.

ver también
Canhoto saca a la luz toda la verdad en su despedida a Guimaraes en Alajuelense
Dirigió un total de 58 partidos, en los cuales recabó 29 triunfos, 23 empates y 6 derrotas para un rendimiento de 63% (consiguió 110 puntos de los 174 que estuvieron en juego), según datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós.