Luego del nuevo golpe que significó perder la final del Torneo Clausura 2025 frente a Herediano, el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar “Machillo” Ramírez, ya trabaja en la reestructuración del equipo de cara al Apertura.
Consciente de que el club atraviesa la peor sequía de títulos nacionales en su historia, el estratega de 60 años apuesta fuerte por el talento joven que viene creciendo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

ver también
Guimaraes lo limpió de Alajuelense, dio el salto a Europa y ahora vuelve a Costa Rica para reforzar a un rival directo
Ramírez lo dejó claro tras su regreso: quiere subir al primer equipo a los juveniles que ya conoce por haber trabajado durante un año con ellos. “Si tengo la posibilidad de subir a los muchachos del CAR que me servirían, también lo voy a hacer. Son herramientas”, dijo hace unas semanas.
Las tres promesas extranjeras que pisan fuerte en el CAR
Y entre esos jóvenes, hay tres jugadores extranjeros que podrían ocupar los cupos que quedaron vacantes con las salidas del colombiano Larry Angulo y el brasileño Anderson Canhoto.
El nombre más resonante es el de Tristán Demetrius, extremo haitiano de 20 años de edad con pasado en el fútbol belga y que anteriormente formó parte de la cantera de Deportivo Saprissa, además de ser internacional con su selección.

El haitiano Tristán Demetrius ilusiona a los manudos (LDA).
Otro que genera expectativas es Juan David Nazarith, también de 20 años, un atacante colombiano llegado al club por recomendación directa de Alexandre Guimaraes. El ex entrenador manudo lo conocía desde su etapa en América de Cali, donde lo hizo debutar como profesional.
El tridente lo completa Raheem Cuello, panameño de solo 18 años que también se desempeña como extremo y tiene contrato vigente con Alajuelense hasta diciembre de 2027. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 100 mil euros.

Raheem Cuello, extremo panameño de 18 años (Instagram).

ver también
Machillo Ramírez ya lo sabe: Alejandro Bran sorprende a Alajuelense con el anuncio sobre su futuro
Estos prometedores juveniles foráneos lucharán por ganarse un lugar en el esquema de juego de Machillo Ramírez y llevar a Alajuelense a recuperar el lugar que le corresponde en el fúbol costarricense.