Aunque el presente inmediato de Liga Deportiva Alajuelense apunta a Óscar Ramírez como el nuevo timonel tras la salida de Alexandre Guimaraes, los planes a largo plazo del club rojinegro van mucho más allá.
Según reveló el periodista Josué Quesada en su canal de YouTube, en la institución manuda ya tienen un nombre en mente para liderar el proyecto deportivo en el futuro. Los rojinegros deberán pelearse con Deportivo Saprissa para tenerlo.
¿Cuál es el DT que desea Alajuelense para el futuro?
Se trata de Paulo Wanchope. Sí, el actual director técnico del Saprissa es el gran deseo de la dirigencia alajuelense. Aunque hoy por hoy parezca impensado verlo cruzar la acera del clásico, desde la cúpula rojinegra lo considera como un DT con un perfil ideal para asumir las riendas del club en el mediano plazo.
Ramírez, quien estaba trabajando como coordinador de desarrollo y rendimiento, llega como una solución de corto plazo. Un técnico de la casa, con experiencia y mano dura, llamado a estabilizar al equipo y devolverlo a la senda de los triunfos. Sin embargo, en Alajuelense son conscientes de que su llegada no está pensada como un proyecto a largo plazo.

Alajuelense tendría a Wanchope como su DT a futuro.
Por eso, el nombre de Wanchope ya suena fuerte en los pasillos del Morera Soto. Pero no será fácil. No solo por su pasado ligado a Saprissa, sino porque actualmente está teniendo buenos resultados con los morados, lo que lo convierte en una pieza valiosa también para el proyecto tibaseño.

ver también
Mientas Guimaraes ganaba 20 mil dólares por mes, esto cobrará el Machillo Ramírez en Alajuelense
¿Habrá un futuro “clásico” en el mercado de entrenadores? Por ahora, “el Machillo” tiene el mando, pero en Alajuelense ya piensan más allá.