Como parte del proceso de reestructuración que Óscar “Machillo” Ramírez está llevando adelante dentro de Liga Deportiva Alajuelense, un nombre que los aficionados rojinegros recuerdan con gran cariño vuelve a acercarse a la institución.
Se trata del ex futbolista y actual entrenador Cristian Oviedo, quien durante su paso por Alajuela como jugador levantó seis títulos de campeonato nacional y una Copa Interclubes de la UNCAF.

ver también
Era una de las grandes joyas de Alajuelense, se fue por la puerta de atrás y ahora refuerza a un rival directo: “Firma contrato”
En la última temporada, Oviedo tuvo un paso por el banquillo del descendido Santa Ana FC, donde dejó un saldo de seis victorias, cinco empates y 19 derrotas en 30 partidos dirigidos.

Cristian Oviedo viene de dirigir a Santa Ana en 2024.
Machillo Ramírez apunta a Cristian Oviedo
Ahora, Machillo Ramírez ya tiene claro que Bryan Ruiz ya no seguirá trabajando dentro del cuerpo técnico del primer equipo rojinegro, y el ex DT de Santa Ana es una opción firme para convertirse en su nuevo asistente.

Bryan Ruiz no seguirá siendo asistente técnico de Machillo Ramírez (LDA).
Así lo informó el periodista Kevin Jiménez este lunes en el programa Seguimos: “Bryan Ruiz no va a continuar en el primer equipo, Cristian Oviedo es una opción fuerte para asistir al Machillo“.
Un paso hacia el objetivo más deseado
El histórico ex futbolista ya había manifestado que su mayor anhelo como entrenador era volver a Alajuelense. “Ser entrenador de la Liga es algo que siempre está en mi mente. Algún día llegaré a ser técnico de Alajuelense, algún día llegaré y tengo que prepararme más; tengo que ver qué pasa, pero algún día, algún día va a ser. Eso está en mi mente y voy a luchar para eso”, declaró en 2024, mientras aún dirigía a los Robles.

ver también
Alajuelense confirma el regreso que sacude a Costa Rica: el club rojinegro le da la bienvenida a un viejo conocido del fútbol nacional
De concretarse su llegada al cuerpo técnico de Machillo Ramírez, Oviedo estará un paso más cerca de cumplir el anhelo que lo llevó a convertirse en entrenador tras colgar los botines.