A Óscar “Machillo” Ramírez no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones pesadas. Y en la previa al arranque de la final del Torneo Clausura 2025, que protagonizan Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, eligió prescindir de dos extranjeros.
Tanto Anderson Canhoto como Larry Angulo quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. Para el volante colombiano, no es algo nuevo: ya había sido marginado en el anterior Clásico Nacional y los últimos tres partidos contra Puntarenas.
Pero en el caso de Canhoto, nunca había ocurrido. Las veces que el extremo brasileño no fue citado se debió a problemas físicos, por lo que la determinación del DT más laureado en la historia del club parece obedecer al bajo nivel que ha mostrado este semestre.
Javier Santamaría explota tras ser consultado por Canhoto y Angulo
Antes del pitazo inicial, Javier Santamaría, gerente deportivo de Alajuelense, tuvo un encontronazo con un periodista que le preguntó cómo evaluaba que dos de los refuerzos que él trajo en conjunto con Alexandre Guimaraes fueran marginados por Ramírez.

ver también
De noche y en la calle: el video de Canhoto que sorprendió a Alajuelense antes de la final con Saprissa
“¿Y por qué no hablas del resto que están en la convocatoria y que arrancan de inicio?”, retrucó un Santamaría visiblemente molesto. “Igual hay otros extranjeros que también arrancan (en el once inicial). Esto al final es un plantel de 24 jugadores, registrados en el primer equipo más el alto rendimiento”.
Luego, salió en defensa de ambos futbolistas: “Si te refieres a jugadores como Larry Angulo o Canhoto, que han jugado todo el semestre y Canhoto fue titular la semana pasada, no veo el por dónde. Son jugadores que han sumado y han aportado mucho a este equipo”, cerró.
¿Seguirá Javier Santamaría en Alajuelense?
El contrato de un cuestionado Santamaría vence en junio. Por lo que su futuro entrará en análisis cuando finalice el Torneo Clausura 2025 por parte de los directivos de Alajuelense.

(Foto: Rafael Pacheco Granados / La Teja)
“Yo siempre me he sentido muy cómodo, muy identificado con la línea que ha marcado el club, con los objetivos que está persiguiendo. Nos hemos ido entendiendo cada vez mejor todas las partes involucradas, porque la Liga tiene una junta directiva, hay que entender el funcionamiento, el día a día, la exigencia, los aficionados, la prensa. No es fácil el entorno“, le dijo a CR Hoy.