El regreso de Óscar “Machillo” Ramírez al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense, después de siete años alejado del ruedo, sacudió el mundo manudo, despertando la voz de varios históricos del club.
Uno de ellos fue el argentino Pablo Alejandro Izaguirre, el último gran número 10 rojinegro, que entre 1999 y 2006 defendió el uniforme en 161 partidos, anotando 32 goles y levantando cinco títulos nacionales.

ver también
Refuerzo urgente: Machillo Ramírez ya exigió una incorporación clave en una zona que sorprende a Alajuelense
Pablo Izaguirre señala al sucesor de Javier Santamaría
En una charla con el periodista José Pablo Alfaro, Izaguirre analizó la primera conferencia de prensa del Machillo desde su vuelta. Pero la entrevista terminó tomando otro rumbo cuando un usuario comentó que le gustaría ver a Izaguirre como director deportivo de la Liga, en lugar de Javier Santamaría. El argentino declinó, pero no se quedó ahí: postuló a alguien que ya está en la casa.
“La Liga en la parte administrativa tiene un maestro, que es Víctor Reyes“, dijo Izaguirre, señalando a quien ocupa el cargo de secretario técnico de Alajuelense y lleva más de cuatro décadas en el club.
“Uno estando cerca de él aprende mucho y te soy sincero, yo sé que él no va a requerir de que yo lo impulse, pero Víctor sería un excelente gerente deportivo de la Liga. A él no le va a gustar, pero tiene el conocimiento, la capacidad… la Liga al gerente deportivo lo tiene ahí adentro, no lo tiene que ir a buscar a ningún lado”, aseguró.

Víctor Reyes, secretario técnico en Alajuelense (La Teja).
“¿O ustedes se piensan que todo lo que hacen los gerentes deportivos que vienen de afuera lo hacen ellos? No, lo hacen por la ayuda de Víctor Reyes, si la gente que viene de afuera no conoce nada. Todo lo hace Víctor“, continuó Izaguirre.
Santamaría queda expuesto: “No tenía conocimiento de los jugadores”
El argentino apuntó con firmeza hacia el actual director deportivo, una de las figuras más resistidas por la afición: “¿De dónde conocía los jugadores Santamaría? No tenía ningún conocimiento de los jugadores que trajo Guimaraes… y muchas cosas de la parte administrativa ya las hace Víctor Reyes, como la habilitación de Canhoto, eso no fue arte de magia”.

ver también
Celso Borges ya lo sabe: el Machillo Ramírez tomó una drástica decisión con el hijo de Guimaraes
Javier Santamaría asumió su cargo en 2023 y consiguió un bicampeonato en Copa Centroamericana y Torneo de Copa. No obstante, el gran objetivo sigue siendo la estrella 31 del campeonato nacional, que hasta ahora se resiste, y eso ha aumentado las críticas a su gestión.