Santiago Van der Putten se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición de Liga Deportiva Alajuelense. A sus 21 años, el defensor central no solo destaca por su notable técnica y buena lectura del juego, sino también por encarnar como pocos el carácter, el empuje y la garra que exige la camiseta rojinegra.
Este domingo, en la Recopa de Costa Rica, el zaguero fue determinante para que los manudos se quedaran con el primer título de la temporada tras vencer 1-0 al bicampeón nacional, Club Sport Herediano, en el Estadio Fello Meza.

ver también
Sin pelos en la lengua: Rolando Fonseca le dice a Machillo Ramírez lo que debe cambiar para que Joel Campbell vuelva a brillar en Alajuelense
La Gran Muralla Rojinegra
Van der Putten protagonizó dos jugadas que levantaron a los aficionados de sus asientos. Primero, una barrida quirúrgica que evitó un pase al medio de Jurguens Montenegro, que parecía destinado a terminar en gol.
Luego, volvió a deslizarse, esta vez para ir a trabar y recuperar una posición perdida hacía instantes por Jeison Lucumí, generando la ovación de los aficionados presentes en la casa de Cartaginés.
El video que desató la locura manuda
Tanta entrega no pasó desapercibida. Alajuelense publicó un video desde su cuenta oficial de TikTok donde se aprecia una de las barridas del joven zaguero desde el borde del campo de juego.
En solo cuatro horas, el clip superó las 30 mil reproducciones, acumuló más de 2.700 “me gusta” y generó decenas de comentarios llenos de orgullo y emoción por parte de la afición manuda. “Ese mae sí le mete corazón”, “10 más como él y nadie nos gana”, “Más jugadores como Santiago”, escribieron los hinchas rojinegros.

ver también
Europa lo llama: Santiago Van der Putten rompe el silencio sobre su futuro tras alzar la Recopa con Alajuelense
“Final que juguemos, final que hay que ganar y jugar al máximo. El resultado nos llena de confianza para el torneo. Tampoco podemos cegarnos con este título, hay cosas por trabajar, muchas cosas por hacer, estamos muy contentos para lo que viene pero tenemos que seguir”, aseguró el internacional con la Selección de Costa Rica tras levantar el primer trofeo de la temporada.