Llegó el momento de hacer un balance en Liga Deportiva Alajuelense, donde reina el hermetismo luego de quedar subcampeón nacional por vez número 30 y que Herediano lo alcanzara en el segundo lugar del podio de los equipos más ganadores de Costa Rica.
Alexandre Guimaraes aún tiene seis meses más de contrato, pues la directiva se lo renovó en octubre, y le queda una última oportunidad para pelear por el título y saldar la pesada deuda del equipo con su afición y su propia historia.
Sin embargo, es una posibilidad más que concreta que haya retoques en el plantel que el propio técnico confeccionó, apoyado por Javier Santamaría en la gerencia deportiva, y le dio resultados durante gran parte del campeonato. Más no es la fase final.
Guimaraes pierde poder: la primera baja de Alajuelense para 2025 sería una de sus figuras
El periodista Kevin Jiménez dio a conocer que Ian Lawrence, uno de los futbolistas más criticados por la afición, pero respaldado en varias ocasiones por Alexandre Guimaraes y su cuerpo técnico, no seguiría en Alajuelense en 2025.
ver también
Rumbo al extranjero: Anderson Canhoto se aleja de Alajuelense tras perder el título con Herediano
Su ligamen con la institución llegó a su fin. Por lo que, en el caso de extenderlo, el lateral izquierdo se iría con el pase en su poder: tiene ofertas del fútbol de Rusia, aunque Jiménez aclaró que no hay nada cerrado por el momento.
La gerencia deportiva definirá en las próximas horas si le acerca una oferta de renovación a Lawrence. En principio no lo haría y su futuro entraría en evaluación, tarea de la cual se encargarán los directivos y el grupo de trabajo de “Guima”.
(Foto: captura de Instagram)
Se aproxima una limpieza en Alajuelense
Según informó Jiménez, posiblemente salgan más futbolistas en Alajuelense: “El resto tiene contrato pero no se descarta rescisión o préstamos”.
El club ya le renovó a varios figuras como Celso Borges, Alexis Gamboa, Creichel Pérez, Rashir Parkins o Santiago van der Putten. En cuanto a las bajas, al portero Miguel Ajú buscarán finiquitarle anticipadamente su contrato.