logotipo del encabezado
Agenda

La purga de Guimaraes se lleva a una de las grandes promesas de Alajuelense

Continúa la depuración de la plantilla de Alajuelense y Alexandre Guimaraes le marca la salida a una promesa de la institución.

pablo rocca
La purga de Guimaraes se lleva a una promesa
La purga de Guimaraes se lleva a una promesa

Pensando en el Clausura 2025 y las demás competencias que tiene en frente, Alexandre Guimaraes comenzó una fuerte depuración en la plantilla. El entrenador quiere sacarse de encima aquellos jugadores que no estuvieron a la altura de la institución en este pasado campeonato.

En esta pasada de escoba que está haciendo el DT, una de las víctimas sería una gran promesa de la Liga Deportiva Alajuelense. El futbolista comenzó generando muchas expectativas en los liguistas, pero con el paso del tiempo se fue apagando y ahora podría irse.

¿Cuál es la promesa que deja Alajuelense por pedido de Guimaraes?

Según Estefan Monge, Alexandre Guimaraes le marcó la puerta de salida a Aaron Suárez. El centrocampista ofensivo no será tenido en cuenta para el próximo torneo y fue puesto como cedible para que vaya a un equipo a ganar los minutos que no tendrá en la Liga.

Publicidad

El club que más avanzado tendría el préstamo de la joya de 22 años es Sporting San José. Pese al interés de Puntarenas FC y otros clubes ticos, el conjunto de la capital es el que tiene negociaciones casi hechas para quedarse con la promesa manuda.

Aaron Suárez podría irse cedido en este mercado.

Aaron Suárez podría irse cedido en este mercado.

Publicidad

¿Qué pasó con Aaron Suárez?

El mediocampista hizo las divisiones menores en Saprissa y de ahí pasó al CAR para terminar debutando en Alajuelense a los 17 años. Llegó a tener mucha regularidad en los manudos, pero en el último tiempo comenzó a jugar cada vez menos hasta terminar siendo suplente.

De Europa a Alajuelense: el delantero legionario que quiere Guimaraes para levantar la 31

ver también

¿Cómo le fue a Aarón Suárez en el Apertura 2024?

Aarón Suárez disputó 18 partidos en el Apertura 2024 y solamente 8 fueron como titular. Además, anotó 1 un gol y dio una asistencia. Estos números terminaron siendo los motivos por los que se lo dará a préstamo para que gane ritmo afuera.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Saprissa entra en la órbita de Alexandre Guimaraes
Liga Deportiva Alajuelense

Saprissa entra en la órbita de Alexandre Guimaraes

“Acuerdo verbal”: se confirma el regreso de la figura que Guimaraes había limpiado de Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense

“Acuerdo verbal”: se confirma el regreso de la figura que Guimaraes había limpiado de Alajuelense

Guimaraes lo liquidó y no se la dejó pasar: la respuesta de Joel Campbell
Liga Deportiva Alajuelense

Guimaraes lo liquidó y no se la dejó pasar: la respuesta de Joel Campbell

A Roberto Carlos le preguntaron por la Selección de Costa Rica y no dudó: “Estaban locos”
Costa Rica

A Roberto Carlos le preguntaron por la Selección de Costa Rica y no dudó: “Estaban locos”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo