La Liga Deportiva Alajuelense de Alexandre Guimaraes se encuentra atravesando por una seguidilla de partidos trascendentales para definir su suerte en esta temporada.
Tras caer por 2-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2025, un León golpeado intentará reparar su orgullo en el duelo de este sábado ante Club Sport Herediano, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2025.

ver también
No les importó el TAS: León provoca a Alajuelense y FIFA lo respalda en medio de la disputa por el Mundial de Clubes 2025
Referente manudo opina sobre los problemas de Alajuelense
En la antesala de este choque crucial, Cristian Oviedo, una voz autorizada en Alajuela, brindó su sincera opinión sobre el complicado momento que atraviesa el conjunto rojinegro.

Cristian Oviedo opinó sin filtros sobre la actualidad de Alajuelense.
“Uno piensa que en estos partidos tiene que sacar alguito más la Liga, porque tiene muy buenos jugadores, tiene muy buena planilla y siempre se quedan al final, igual en las finales. Espero que la Liga levante, porque es el equipo que uno quiere. Deseo que le vaya bien, porque vienen dos partidos dificilísimos contra Herediano y Pumas, en los que Alajuelense se juega muchísimo”, expresó el ex DT de Santa Ana para La Nación.
Cristian Oviedo señala a los culpables del mal momento de la Liga
Si bien un sector de la afición manuda está empezando a dejar ver su disconformidad con la labor de Guimaraes, Oviedo aseguró que el peso de la responsabilidad no debería recaer sobre los hombros del estratega.
“Los jugadores tienen que sacar ese orgullo, porque la gente dice: ‘Es que el entrenador esto y lo otro’…, pero a veces son los jugadores que están dentro de la cancha quienes tienen que poner algo más para ganar esos partidos”, opinó el ex futbolista, ganador de siete títulos con el uniforme manudo.

ver también
La FIFA cambia las reglas: Pachuca y León celebran la noticia que Alajuelense no puede creer rumbo al Mundial de Clubes
El entrenador apuntó específicamente a los atacantes de Alajuelense, teniendo en cuenta que el equipo ha anotado nada más que cinco tantos en sus últimos diez juegos.
“Ahora que la Liga está bien paradita, bien ordenada y no meten goles. Son rachas que pasan en el fútbol y esperando que alguno la reviente, algún delantero que la reviente ya, porque tienen varios partidos de no anotar. Con los goles uno gana y entonces es complicado lo que está pasando en Alajuelense”, sentenció Oviedo.