logotipo del encabezado
Agenda
Mundial de Clubes 2025

Impacto en el Mundial de Clubes: Alajuelense consigue lo que buscaba y James Rodríguez no lo puede creer

Alajuelense insiste en conseguir su boleto al Mundial de Clubes 2025 y le daría una mala noticia a James Rodríguez.

juan fittipaldi
James fue anunciado como el gran fichaje del equipo de la Liga MX.
© León FCJames fue anunciado como el gran fichaje del equipo de la Liga MX.

La Liga Deportiva Alajuelense no cesa en su reclamo a la FIFA para obtener lo que tanto desea tras haber ganado la Copa Centroamericana 2024: el boleto al Mundial de Clubes 2025.

Alajuelense se basa en que el hecho que participen el Club León y el Pachuca genera que se incumplan las reglas que dicta el organismo mundial. Sostiene que ambos clubes, al pertenecer al mismo dueño (el Grupo Pachuca), están quebrantando las reglamentaciones de la multipropiedad, la cual deja en claro que no pueden participar dos equipos que tengan un mismo propietario.

La entidad rojinegra considera que tiene razón en su punto. Por este motivo, elevó un pedido, como sucedió en noviembre, para reclamar la exclusión de los equipos mexicanos, o al menos uno de estos, y que la FIFA analice su clasificación.

Publicidad
León no se achica: su contundente publicación tras el reclamo de Alajuelense a la FIFA por el Mundial de Clubes 2025

ver también

La noticia que celebra Alajuelense sobre el Mundial de Clubes y que afecta a James Rodríguez

Desde Colombia, el medio Infobae confirma que León, el nuevo club de James Rodríguez, está trabajando para solucionar este problema, lo que pone en duda la participación del ex Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes 2025 y que podría significar una gran noticia para los Manudos.

El propio director deportivo del León, Rodrigo Fernández, reconoció que el presidente del club mexicano está trabajando para resolver los problemas legales que podría ocasionar esta multipropiedad.

Publicidad

“Sí, es un tema que se platicó, obviamente la FIFA nos solicitó las documentaciones respectivas y seguimos comunicados con ellos para el tema del mundial y estamos trabajando en ello día a día, además vemos el tema de la logística. Así que Jesús Martínez (presidente) se encuentra en el proceso de ello”, aseguró el directivo de León en diálogo con Claro Sports.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Por qué no juega Démbéle hoy en PSG vs. Inter Miami
Fútbol Internacional

Por qué no juega Démbéle hoy en PSG vs. Inter Miami

Inter Miami vs. PSG: a qué hora y dónde ver hoy el partido
Fútbol Internacional

Inter Miami vs. PSG: a qué hora y dónde ver hoy el partido

David Ruiz presume junto a Messi lo que ningún otro centroamericano puede y lo hace en pleno Mundial de Clubes
Honduras

David Ruiz presume junto a Messi lo que ningún otro centroamericano puede y lo hace en pleno Mundial de Clubes

Honduras consigue ante los ojos de la FIFA lo que ningún otro país de Centroamérica pudo
Noticias

Honduras consigue ante los ojos de la FIFA lo que ningún otro país de Centroamérica pudo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo